El Sánchez Rumoroso muestra un nuevo rostro

 
A fines de septiembre se entregará el recinto deportivo que es refaccionado para albergar el Mundial de Fútbol Sub 17

En el segundo intento resultó el ceacheí de los dirigentes vecinales en el puerto de Coquimbo para mostrar su alegría por estar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El grito coreado siguió con el ¡Chi! ¡Le! ¡Chi, chi, chi, le, le, le…, Coquimbo de  Chile!

La razón, la visita que les extendió el alcalde Cristian Galleguillos para certificar en terreno las obras de mejoramiento del recinto deportivo con ocasión del Mundial de Fútbol Sub 17 de la FIFA que en octubre y noviembre próximo se disputará en nuestro país.

Cinco son las empresas que trabajan en el ámbito de la limpieza de tenso membranas, butacas, iluminación, cancha, infraestructura gruesa, megafonía y pantallas LED, entre otros aspectos para lo cual se realizará una inversión de 1.700.000.000 millones de pesos,   destinados por el Gobierno Regional, que también cubre la reparación y construcción de canchas de entrenamientos en los recintos deportivos de Quebrada de Las Rosas y Parque Urbano de Tierras Blancas. A esta inversión global, se agregan recursos municipales del orden de $600.000.000.

Los dirigentes vecinales estuvieron acompañados de los delegados de Tongoy,  Roberto Valenzuela; Tierras Blancas, Marcelo Gallardo; Elizabeth Araya (Guanaqueros) y María José Salazar (Rural), como también del administrador del estadio, Osvaldo Mosquera y el representante de Dideco, Clemente Díaz.

Para la autoridad porteña,  Cristian Galleguillos, el encuentro con los vecinos resultó ampliamente positivo, ya que ellos tuvieron la oportunidad de compartir y conocer las obras que estarán para el uso de los vecinos del puerto una vez que concluya la competencia internacional que reunirá a 24 selecciones en nuestro país.

“Se están invirtiendo alrededor de dos mil trescientos millones de pesos que se destinarán tanto en el Sánchez Rumoroso, como en Tierras Blancas y Las Rosas, para poner a punto la infraestructura de acuerdo a los requerimientos FIFA como de aquello que el estadio de Coquimbo necesitaba. Vamos en un 45% de avance de obras y el cronograma indica que a fines de septiembre vamos a tener a punto nuestro estadio, con obras que quedarán a disposición de la comunidad”, recalcó el edil.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl