Carabineros realizó charla preventiva en escuela rural de Totoralillo

Efectivos de la Tenencia La Herradura se trasladaron hasta ese sector rural para conversar con los alumnos sobre el bullying y su prevención.

Hasta el sector de Totoralillo de la comuna de Coquimbo llegaron funcionarios de Carabineros del cuadrante 10, correspondiente a la Tenencia La Herradura, para realizar una charla preventiva y educativa en la escuela rural de ese lugar respecto a la prevención del bullying y el acoso escolar.

En la instancia participó el docente a cargo de los chicos y la totalidad de los alumnos que cursan entre primero y sexto básico en ese establecimiento educacional; el objetivo era que los niños aprendan a diferenciar los tipos de bullying, cómo evitarlos y cómo ayudar a alguien que está pasando por ese tipo de situaciones.

Para graficar algunos escenarios, se utilizó material audiovisual en imágenes y video, los que fueron seguidos con gran atención por los niños, quienes aprovecharon de hacer todas sus consultas sobre este tema u otros a los Carabineros que llegaron a entregarles la charla.

Fuente: Carabineros realizó charla preventiva en escuela rural de Totoralillo