Gobernador Darío Molina supervisa programa presidencial de jardines infantiles y salas cunas impulsados por el Presidente de la República

La primera autoridad provincial junto a la Directora Regional de JUNJI, María Angélica Romero, recorrieron las instalaciones de tres jardines que se construyen en la zona.

El Presidente Sebastián Piñera manifestó en el marco del programa “salas cunas y jardines infantiles universales” la importancia de la educación preescolar, por lo que en ese contexto, la primera autoridad provincial del Limarí, Darío Molina, y la Directora Regional de JUNJI, María Angélica Romero, recorrieron las obras de construcción de tres de los siete nuevos recintos que se enmarcan en la inversión de cinco mil millones de pesos, en infrastructura, que darán cobertura a 770 niños y lactantes de la provincia en el mediano plazo.

El primer sitio en ser inspeccionado fue la Sala cuna y Jardín Infantil Bicentenario, el cual albergará a 140 infantes. La edificación resalta por su amplia superficie y sus variadas salas, presentando actualmente un 80% de avance.

Luego llegó el turno del futuro jardín “Los Leices”, el cual se extenderá por un terreno de 320 mts2 y que recibirá a fines de este año a 48 párvulos, mostrando en la presente jornada un 83% de sus trabajos finalizados.

“Óscar Araya” es la tercera obra en ejecución que se emplazará en la Avenida La Paz y que tendrá la capacidad de atender a 144 párvulos, los cuales se dividirán en 60 lactantes en nivel sala cuna y 84 pequeños en nivel medio.

“Los niños están primero para el Presidente Sebastián Piñera. Vamos a tener gratuidad en todos los primeros años de la educación, donde se realiza la mayor diferencia entre los niños vulnerables y aquellos que tienen la posibilidad de ser enviados desde una sala cuna a un jardín infantil”, comentó el Gobernador Provincial Darío Molina.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI, María Angélica Romero se mostró feliz tras ver en terreno el avance de las obras. “En estos jardines los niños encontrarán educación pública, gratuita y de calidad, porque tenemos la dotación de personal calificada, con experiencia y vocación de servicio”, cerró.

 

Pie de foto: Gobernador Darío Molina (negro) junto a Directora Regional JUNJI María Angélica Romero conocen en detalle plano del jardín “Óscar Araya”.