Carabineros reforzó seguridad en el borde costero coquimbano

 
Los efectivos lograron capturar al antisocial que rayó con pintura la mega grúa utilizada para desvarar a los pesqueros desde la Avenida Costanera, y llamaron a denunciar los delitos.

Ante las críticas surgidas desde el gremio pesquero industrial respecto a la falta de seguridad y resguardo policial en el borde costero de Coquimbo, Carabineros informó que los servicios preventivos están en pleno funcionamiento en el sector y con total efectividad.

El hecho que ocasionó el disgusto de los dirigentes de los pescadores industriales, se basa en que un antisocial realizó múltiples rayados a la grúa utilizada para desvarar a los barcos desde la Avenida Costanera de la ciudad puerto, provocando el malestar en la empresa TecnoGrúas y los consiguientes inconvenientes.

No obstante, Carabineros de Coquimbo logró la captura del autor del hecho, bajo el cargo de daño a la propiedad privada, y enfatizó en la necesidad de la denuncia oportuna de los ilícitos para actuar en el menor tiempo posible, al poseer personal fijo patrullando la zona.

“Nosotros desde el terremoto y tsunami tenemos personal dedicado exclusivamente a la seguridad de la costanera de Coquimbo y el sector Baquedano. El hecho puntal ocurrido fue abordado por Carabineros logrando la detención del individuo que presentaba antecedentes penales por otras causas”, precisó a diario El Día el comisario de Carabineros de Coquimbo, Gianni Barnato.

La autoridad policial además detalló que se dispuso de un retén móvil para que las personas que desarrollan actividades en el borde costero realicen sus denuncias. “Carabineros está en el lugar y hemos entregado los números de los cuadrantes a las personas.  Dejamos en claro que no hemos abandonado el lugar desde la emergencia”, enfatizó Barnato. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl