Coquimbo: Inician recuperación de barrio Llanquihue en Tierras Blancas

 
El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al municipio de Coquimbo. Mientras que, los vecinos valoran la iniciativa y llaman a cumplir los plazos.

Iniciaron los trabajos de construcción del paseo recreativo proyectado para recuperar los espacios públicos y la puesta en valor del barrio Llanquihue de la localidad de Tierras blancas, en Coquimbo, que irá en directo beneficio de las 500 familias que habitan en el sector a intervenir.

El proyecto está considerado dentro del programa “Quiero Mi Barrio”, que es ejecutado en la comuna conjuntamente entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de Coquimbo. A esta obra, la comunidad también solicitó concretar la edificación de una multicancha y un centro comunitario, que aún se encuentran superando los análisis técnicos para su aprobación final.

La primera obra espera estar concluida en el mes de marzo del 2016, para posteriormente comenzar con los otros proyectos mencionados, que en conjunto proyectan una inversión cercana a los $350 millones por parte del Minvu, y otros $60 millones que serán inyectados por la casa edilicia porteña.

Respecto a este avance para la comunidad, diario El Día conversó con el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien sostuvo que “este es un importante proyecto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y es fruto de un trabajo conjunto con ellos. Queremos recuperar y lograr el desarrollo del barrio Llanquihue, y para ello ya comenzó la construcción del paseo recreacional, que es la primera fase de la iniciativa, que entregará un espacio público de calidad”, señaló.

El edil también detalló que posterior al primer hito del programa Quiero mi Barrio en el sector tierrablanquino, se rehabilitará y mejorará la sede comunitaria existente y se ejecutará la construcción de una multicancha, a lo cual, se agregará otro espacio público a intervenir en el mismo lugar, para lograr una íntegra intervención.

VECINOS. Para la comuniad estos proyectos vienen a mejorar su calidad de vida y así lo afirmó Cecilia Parada, vecina del barrio Llanquihue, quien indicó que “nos hace mucha falta contar con un espacio donde las familias y principalmente nuestros niños se puedan recrear. Ahora solo basta esperar y que los plazos se cumplan”, enfatizó.  

Por su parte, Jorge Castillo, también vecino del sector, dijo que “ojalá esto se replique en otros sectores, ya que hace mucha falta para todos”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl