Largos minutos pasaron y el joven talento de República de Corea, Lee Seungwoo, permaneció tendido sobre el pasto del estadio La Portada, lamentando la eliminación del seleccionado asiático del Mundial de Fútbol Sub 17 tras caer ante Bélgica.
El público en La Portada, 6.388 que entregó la organización, lo esperó hasta último momento para darle su afecto, premiar su impronta ofensiva y darles el adiós, dejando atrás un juego siempre dinámico y lleno de intencionalidad.
Seungwoo, no sólo lamentaba la derrota y la partida de Corea de la cita internacional. Sabía que en sus pies tuvo la oportunidad de cambiar la historia del encuentro cuando, en el minuto 72 y perdiendo por 2-0, desperdició un lanzamiento penal que terminó siendo clave, ya que en esa acción el cuadro europeo se quedó con diez jugadores por las expulsión de Osei-Berkoe, quedando todavía mucho aún por disputar.
El meta Jens Teunckens, que se adelantó un par de pasos, evitó que el balón entrara en su arco, sellando la suerte de un partido que los diablos rojos lo ganaron gracias a una efectividad del 100 por ciento y por rápidas contras que concretaron Jorn Vancamp, a los 11 minutos, y luego, en el segundo tiempo, a los 67’ en un golazo que materializó, también en un rápido contragolpe, Matthias Verreth.
El resto del partido fue muy similar al que nos regaló Corea en la fase de clasificación del Grupo B, mucho dominio de balón, gran despliegue en la entrega física y poca profundidad en los últimos 18 metros,
Bélgica cedió la iniciativa, esperó ordenadamente en campo propio, dejando que el desgaste corriera por cuenta de los asiáticos, que en la medida que fue pasando el partido, fueron perdiendo claridad.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT de Corea, Choi Jincheul, agradeció todas las atenciones que recibió la delegación en suelo chileno y que se va muy conforme con lo entregado por sus jugadores, ya que entregaron todo frente a un rival muy complicado.
Puntualizó que Bélgica fue un equipo que mejoró mucho en relación a lo que hizo en las primeras jornadas, “ellos ahora trataron mejor la pelota y nos sacaron ventaja en defensa”, recalcó.
En la delegación belga, en tanto, el más feliz era el delantero Jorn Vancamp, quien se despertó por la mañana esperanzado celebrar su cumpleaños 17 anotando el primer gol a la zaga coreana que estaba invicta. Y lo logró.
El técnico Bob Browaeys, adelantó que el tempranero gol fue muy importante, como contener el penal que pudo darle otro giro al encuentro.
Respecto de su próximo rival en cuartos, que saldrá del duelo entre Francia y Costa Rica (juegan hoy), anticipó que prefiere a los franceses, porque los conoce mejor.
Fuente: diarioeldia.cl