En la ciudad de Viña del Mar se reunirán este sábado los participantes de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (Motos y Quads) y de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country Codasur-FIA (Autos).
La cita es para iniciar las verificaciones técnicas y administrativas de la (Motos y Quads) prueba que se desarrollará desde el 30 de agosto al 5 de septiembre entre Viña del Mar, La Serena y Copiapó.
Lor organizadores están muy contentos de poder contar el campeón del Dakar 2014, el chileno Ignacio Casale, quien se enfrentará a su gran rival en aquella ocasión, el polaco Rafal Sonik, con quien tuvo una ácida polémica durante todo el desarrollo de la carrera que se efectuó entre Argentina, Bolivia y Chile, terminando en el puerto de Valparaíso.
“Fue una gran carrera la del Dakar 2014, que ahora pretendo refrendar en el Atacama Rally. Respeto mucho a Rafal (Sonik) porque es un piloto extraordinario, por algo ganó en la versión 2015 del Dakar. No tengo contacto con él desde esa ocasión, pero acá en Chile voy por el triunfo”, comentó Ignacio Casale, quien luego de un período de lesiones y operaciones en sus manos, ya está en forma para andar en punta como lo demostró en el Desafío 40 en Argentina, hace algunos meses, donde fue segundo.
“Hoy me siento más pleno que el año pasado. Sin dolores y eso es una gran cosa. En la carrera del Atacama Rally pretendo salir con calma y sin la intensión de romper la moto, siempre buscando mi ritmo. La idea es hacer una buena carrera para llevarme el título, pero sin olvidar que mi objetivo es el Dakar 2016”, expresó el piloto de 28 años.
Además del polaco Sonik, Casale tendrá como fuerte rival al uruguayo Matías Almeida, quien ha tenido una importante progresión en su rendimiento y también viene a Chile con la intensión de adjudicarse la prueba de 1.800 kilómetros de recorrido que pasará por Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Huasco y La Serena.
Fuente: diarioeldia.cl