El DAVICHO SERENENSE

 
Wilson Vásquez trabaja hace más de ocho años en la selección como utilero y cuenta que ha visto crecer a todos los crack de la Roja. Que en las largas jornadas de concentración le tiran la talla y que le dicen que se parece hartazo al volante David Pizarro.

La ciudad de La Serena, en su aniversario 471, le rindió un merecido tributo a Wilson Vásquez (37). Y él, con su impecable terno oscuro, tratando de evitar cualquier emoción, atina con un aplauso a aquellos que lo ovacionan por lo que viene haciendo hace más de ocho años en el fútbol chileno, pero principalmente en su trabajo como utilero en La Roja. Claro, ya que desde el llamado de Nelson Acosta que Wilson no ha parado. Tres Copa América y dos Mundiales lo avalan. Sin embargo, este serenense de corazón lo toma con tranquilidad. Con la misma de siempre. “Muy feliz con el reconocimiento y nuevamente premiado, ya que hace poco me estaba colgando la medalla como campeón de la Copa América, así que muy contento. Comencé de muy chico a trabajar en esto del fútbol y ver hoy todo lo que he conseguido, es muy gratificante”, cuenta mientras sigue recibiendo el saludo de cientos de transeúntes que ayer, a esa eso de las 12:00, se apostaron frente a la Intendencia para ver la ceremonia de aniversario de la ciudad, donde también se premió a otras 22 personas. 

Llegó el martes y tras la ceremonia volvió raudo a Juan Pinto Durán para seguir trabajando en lo suyo, en lo que ama. “Trabajé 11 años en Deportes La Serena y partí en el fútbol a los 12. En 2001 me fui a Santiago a trabajar en el SIFUP donde estuve cuatro años. Luego me fui a estudiar a Sudáfrica, Liderazgo Deportivo, y al volver, ya en el año 2007, me ofrecen trabajar en  la selección con Nelson Acosta donde sólo estuvimos tres meses. Y desde ese momento que no he parado, porque luego llegó Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli”, detalla el Wilson, que ya con la presea en su cuello, otra más, sigue sin creerlo.

“No lo esperaba. Hace dos semanas el alcalde me escribió y me dijo que había gente que me estaba postulando, entonces me pidió que le enviara una reseña de mi vida y a los días de enviársela me llega una carta del municipio diciéndome que sería reconocido con la medalla ciudad de La Serena, así que muy feliz,  contento, ya que muchas eso que quiere decir que la gente ha hablado bien de mí, lo que es importante”.

– ¿Y cómo es compartir camarín con puras estrellas?

Es que a la mayoría  los he visto crecer: a Arturo, Alexis, Isla, Carmona, que es de la zona. Con todos ellos existe una relación de amistad, porque tras mucho tiempo nos conocemos. Si pasamos mucho tiempos junto cuando están acá. Y me tiran la talla, porque dicen que me parezco mucho a David Pizarro. Me molestan, pero siempre con mucho respeto”.

– ¿Alguna anécdota con alguno de ellos?

“Más que con ellos siempre me acuerdo de una con Marcelo Bielsa, cuando viajamos a Israel a jugar un amistoso. Lo que pasa es que yo conozco mucho sobre la historia de Israel, porque he leído la biblia por mucho tiempo y cuando llegamos le iba relatando todo lo que conocía y todo lo que había pasado en la ciudad de Jerusalém. Era como su guía turístico. Entonces un día en el entrenamiento me estaba diciendo los nombres de los titulares y que les fuera pasando los petos, pero la verdad es que me lo dijo tan rápido que no le entendía y se me olvido hacerlo, entonces me decía: ‘usted se sabe todas la historia de Israel, pero le dijo once nombres de jugadores y no se acuerda de ninguno, jeje’. Lo cierto es que en todo ese tiempo en la selección me han pasado muchas cosas lindas”.

– Entre nos, ¿cuál medalla es mejor?

“Las dos han sido importante para mí, pues tendré para contarle a mis nietos que salí campeón de América por vez primera con un grupo de jugadores extraordinarios y que la ciudad de La Serena me reconoció con una medalla que para mí es un orgullo”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl