“Equipo que gana no se toca”, reza una máxima futbolera. Por eso, que el miércoles ante Colo Colo haya sido la mejor producción futbolística de Coquimbo Unido en lo que va del semestre, puede traer una consecuencia más bien lógica: que en el partido de esta tarde contra San Felipe, en La Pampilla, en un compromiso pendiente de la segunda fecha, el técnico Víctor Hugo Castañeda ponga a los mismos 11 que igualaron por la mínima en el duelo de ida de los octavos de final por la Copa Chile. Y de confirmarse esa posibilidad, que es lo más seguro tras la práctica de ayer, sería la primera vez que Castañeda repita el equipo de un partido a otro, algo que no ha logrado en los últimos enfrentamientos que ha dirigido, tanto por el torneo local como por la Copa Chile. Claro, ya sea por lesiones o decisiones técnicas, Castañeda ha tenido que ir modificado sus formaciones lo que para nada ha sido beneficioso para el equipo.
VISITA. Sin embargo, y pese a la confianza que existe tras el empate frente a Colo Colo (si hasta la dirigencia encabezada por su timonel Fernando Sánchez se hizo presente ayer en el entrenamiento -pero en son de paz, nada que ver con la visita que les hicieron hace un par de semanas luego de perder el clásico- para entregar todo su apoyo y todo su respaldo al equipo, pero principalmente al cuerpo técnico) en el plantel saben que el compromiso de esta jornada será todavía más complejo que todos los que han jugado hasta el momento.
Y no sólo porque el rival está acostumbrado a jugar en un terreno en mal estado, sino por varias razones: viene invicto, su juego bajo la dirección de técnica de Germán Corengia ha ido creciendo y por que de ganar -sin duda lo más importante en el plantel- quedarán líderes exclusivos de la categoría.
IR CON TODO. No obstante, el equipo en caso de conseguir el triunfo saldaría una deuda pendiente que tiene con su hinchada, que ya en la quinta fecha del campeonato aún no puede festejar un triunfo.
“El empate ante Colo Colo nos ayudó en cierta forma en lo anímico, tenemos que asumir este partido contra Unión San Felipe con mayor responsabilidad, pues aún no sumamos de a tres en el Campeonato Oficial, por lo que estamos en deuda con nuestra gente”, contó el volante Franco Seida, uno de los puntos altos en el partido del miércoles ante los albos y que reapareció entre los titulares.
Fuente: diarioeldia.cl