El DUC se refuerza en lo administrativo y en el cuerpo técnico

 
El club de la Tercera División del fútbol chileno, anclado en el sector de Las Compañías, busca una estructura de mayor profesionalismo

Soplan nuevos aires en el Deportes Unión Compañía (DUC), entidad que milita en la Tercera División B del balompié nacional. Un grupo de jóvenes empresarios se ha hecho cargo de la administración -aunque su presidente sigue siendo Mauricio Rivera-, con la finalidad de darle un ambiente de mayor profesionalización a la orgánica, destacando y reconociendo el rol que deben tener los futbolistas.

Uno de los nuevos dueños, el empresario  y gerente, Juan Andrade, reconoce que hay mucho trabajo por hacer y que para eso han creado una nueva estructura, tendiente a darle  dinamismo e identificación ante la comunidad, en especial con el sector de Las Compañías, donde están anclados. Ya tienen pensado para los encuentros que disputen en calidad de local, realizar invitaciones a los vecinos, entre ellos chicos del Sename, jardines infantiles y otras organizaciones sociales, a quienes se les regalará entradas.

Uno de los primeros pasos ha sido cambiar el cuerpo técnico. José Ilabaca, quien ya cuenta con el título profesional de entrenador, acompañado de Ignacio González, tomarán el equipo, aunque aún deben resolver su participación en el fútbol femenino de CD La Serena, donde se han desempeñado hasta la actualidad.  

De hecho su primer encuentro lo asumirán este fin de semana ante Ferro Lampa de visitante para recibir en la siguiente jornada a Curacaví. “Ambos están muy cerca de nosotros y lo ideal es  acortar la distancia que nos separa en la tabla de colocaciones”, explica Andrade.

Reconoce que la idea original junto a  Ilabaca y su equipo técnico de ayudantes, es darle al DUC el “tratamiento profesional que merece toda institución. No por tratarse de un club amateur, se debe funcionar sin responsabilidades y estructuras. Esto se debe mover de esta manera, ya que los gastos son muchos en cuanto a los traslados y la alimentación”, recalca.

Asimismo, comenta que con el corto tiempo que llevan trabajando, ya se ha “descomprimido el ambiente que reinaba en el club. Ellos (los técnicos) han hablado con los muchachos y han vuelto las ganas de trabajar”.

Andrade, quien pretendió crear el Club Independiente, también en la Primera B,  dijo que esa idea pasó  a segundo plano y que era mejor darle potencialidad al DUC que lo necesitaba desde todo punto de vista. “Creemos que demostrando profesionalismo, la gente sola llegará y eso es lo que buscamos. Las Compañías es una de las poblaciones más grandes y tiene una gran hinchada, eso es lo que buscamos. Además, queremos crear una escuela de fútbol y trabajar en el fútbol de menores. Queremos un club para todos, de todas las personas que quieren vestir la camiseta del DUC”, concluyó.

 

OBJETIVOS – ¿Qué meta se han  planteado?

“Hoy estamos un poco lejos de los líderes, pero nos quedan ocho partidos. Queremos meternos entre los primeros para poder pelear en el cuadrangular final por el ascenso, aunque no debemos tropezar y perder puntos. Nos queda un fixture que tiene encuentros accesibles y otros más complejos como el puntero Recoleta”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl