CChC aportará 20 viviendas para la comuna de Alto del Carmen en Atacama

 
La alcaldesa de esa comuna, Carmen Bou, y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción firmaron el acuerdo

Ayer, en una ceremonia realizada en la sede regional de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, esta entidad, representada por su vicepresidente, Martín Bruna, y la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, firmaron un acuerdo mediante el cual la CChC se comprometió a entregar instaladas 20 viviendas para esa comuna de la Región de Atacama que fue duramente golpeada por las intensas precipitaciones que produjeron aluviones y salidas de quebradas, provocando un desastre de magnitud en esa zona del país.
Martín Bruna, durante la firma del convenio precisó que buscaban ayudar a Alto del Carmen de una manera integral, entregando viviendas de buena calidad, aunque “no queremos hacer competencia con nadie, al contrario es una ayuda desinteresada como gremio, en pos de la gente que está más necesitada”.
Por su parte, la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, no sólo agradeció el gesto, sino que precisó que la obra que estaba realizando la CChC con su municipio era tremendamente significativo.
Explicó que estaban iniciando la reconstrucción de su comuna, por lo que el gesto de esta entidad era “un tremendo ejemplo, que deberían copiar otros empresarios y otras asociaciones gremiales, por lo que están haciendo ustedes. Les agradezco enormemente”.
Bou sostuvo que miembros de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena estuvieron en el norte y pudieron apreciar las necesidades que tienen y por esa razón los habían llamado para colaborar. “Vamos a hacer las cosas responsablemente, como tenemos que hacerlas, pueden estar todos sus socios tranquilos de que lo que ustedes van a entregar será muy bien recibido en la comunidad y nosotros vamos a hacer bien lo que nos corresponde”, precisó Carmen Bou, quien invitó a los dirigentes y ejecutivos a que una vez que estén instaladas las viviendas de 36 metros cuadrados, vayan a esa zona del norte a compartir con los beneficiarios.

APOYO DE EMPRESA. El vicepresidente de la CChC, Martín Bruna, informó que la empresa regional Casas Florida era quien los apoyará en esta tarea de la viviendas, compañía asociada a la entidad gremial, especificando que se trataba de casas mejores que las viviendas de emergencia, ya que tenían un grado de terminación mayor, con pintura exterior completa, forrada con volcanita y sala de baño, dos dormitorios, aportadas por los socios del gremio. “Es un pequeño grano de arena que ojalá otros empresarios puedan imitar también”.
Adelantó que este aporte era la primera parte, puesto que posteriormente venía el trabajo de la comisión de señoras, quienes contribuirán para ir aportando a reconstruir internamente con distintas ayudas a las familias.
Las 20 casas están instaladas en los próximos 45 días y las familias que las recibirán ya han sido asignadas y son las que lo perdieron todo. 1603

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl