Un valioso y reconfortante triunfo por 3-1 sobre Magallanes, logró en La Pampilla, el cuadro de Coquimbo Unido. La victoria, provocada por el alza de los “piratas” en la segunda fracción, permite a los dirigidos de Víctor Castañeda, distanciarse a cuatro puntos del colista Lota, que minutos antes había igualado a 1 con Temuco en la comuna de Villarrica.
Se sabía que el partido no sería cómodo para los aurinegros, pero Coquimbo Unido debía golpear a Magallanes. De esa manera no sólo bajaba a los carabeleros, sino que enviaba una señal al colista que en las últimas fechas había mostrado una marcha amenazante en la clasificación acortando peligrosamente la distancia.
Pese al resultado final, la tarea resultó complicada en los primeros minutos, porque el local sintió el nerviosismo permitiendo que Magallanes se defendiera con orden y contragolpeara con peligro hasta conseguir abrir el marcador a los 36’ por intermedio de Juan Manuel Pérez.
En la segunda etapa y ya conocedores que Lota había empatado con Temuco, Coquimbo salió virado, dejó de lado sus nervios, pasó por arriba de Magallanes estableciendo una clara superioridad en la red a través de los goles de Leandro Torres, Leonardo Monje, de penal y Alejandro Fiorina.
De esta manera los “piratas” se alejan a cuatro unidades de los carboníferos y con sus 34 unidades comienzan a mirar más de cerca a quienes le anteceden, ya que Rangers marcha con 35, La Serena 36 y los mismos carabeleros, que se estancaron hace rato con sus 36 unidades y suman 10 fechas sin ganar.
El próximo rival de Coquimbo, en el mismo escenario de La Pampilla será el conjunto de San Felipe, segundo en la clasificación.
Al término del encuentro, el técnico porteño Víctor Castañeda, comentó que “fue un partido muy complejo, no nos sentimos seguros en el primer tiempo, pero después el equipo logró dejar atrás el nerviosismo y pasar por arriba de Magallanes. Incluso pudimos hacer un par de goles más para lograr un triunfo más holgado”.
El argentino Leandro Torres, autor del tanto del empate parcial, indicó que “Magallanes fue un equipo que se defendió bien, pero nosotros estábamos muy erráticos. Lo bueno fue que nunca bajamos los brazos y no nos dimos por vencido, metimos todo y llegaron los goles”.
Respecto de su cambio, indicó que “sentí una molestia y pedí cambio, pero no es nada malo”.
Fuente: diarioeldia.cl