Tal como en la Copa América, la Presidenta Michelle Bachelet asistió al Nacional para alentar, esta vez, a la Rojita en el inicio del Mundial Sub 17. Tal como en la Copa América, donde fue cábala, la presidenta llegó minutos antes del comienzo del partido, acaparando la atención de los casi 17 mil hinchas que llegaron para la inauguración. Y tal como en la Copa América, cantó el himno patrio al comienzo y luego al final, ya sin música, como viene siendo habitual cada vez que juega Chile.
Y tal como en la Copa América, sufrió junto a los hinchas en cada pelota y más todavía cuando Croacia abrió el marcador, a los 8’, a través de Nikola Morto. Pero también festejó el gol del empate de Yerko Leiva cuando el reloj marcaba los 32’.
En cada situación de riesgo, la presidenta y los hinchas, saltaban, miraban para el cielo o derechamente cerraban los ojos. Pero también gritaban de impotencia cuando los dirigidos del técnico Miguel Ponce se perdían claras opciones de gol.
Conforme
Lo cierto es que el debut de la Rojita no fue fácil. Enfrentar siempre a un cuadro europeo es complejo, principalmente por su contextura física. Así, tras noventa minutos de juego, el partido terminó igualado por la cuenta mínima. Sí, cuando no se puede ganar nunca es malo el empate. “Dimos muestra de que todos fueron son capaces de jugar. Muy contento con la reacción y las ganas, la intensidad que mostró el equipo”, contó tras el partido el técnico Miguel Ponce.
Por su parte, el duelo preliminar enfrentó a Nigeria y los Estados Unidos, con triunfo para el seleccionado africano por 2-0. Fue una actuación sólida y respondiendo a las expectativas, el actual monarca de la categoría tuvo un partido sólido y venció con comodidad, avisando de su calidad a la Rojita, su próximo rival.
Vea el resumen del partido
Fuente: diarioeldia.cl