Una joven de 19 años fallecida y seis heridos deja accidente del tránsito en Ovalle

 
El hecho se registró durante la madrugada de hoy en la ruta que D-55 que une a la capital del Limarí con Monte Patria. Un vehículo disminuyó su marcha a raíz de la presencia de humo de un incencio de pastizales, momento en que fue impactado por alcance por otro automóvil.

Una joven mujer de sólo 19 años y seis personas heridas fue el saldo de una colisión por alcance ocurrida alrededor de las 04:30 horas de hoy en la ruta D-55, que une a Ovalle con Monte Patria.

Según los antecedentes preliminares al momento del accidente había poca visibilidad a causa de gran presencia de humo producto de un incendio de pastizales en la zona. Ante esta situación la conductora del vehículo Nissan de color rojo patente DW FF-57 disminuyó la velocidad y fue impactada por la parte posterior por un Volkswagen Gol gris patente TA 10-04.

El Capitán de carabineros Miguel Cancino indicó que "se dirigió al lugar personal del Cuadrante 4, se verifica el hecho denunciado y se entrevista a uno de los conductores, Otilia Ochoa Valencia de 60 años".

La mujer relató a Carabineros que se dirigía de Sotaquí a Ovalle con dos personas más en su vehículo y que cuando llegan al sector había una gran cantidad de humo producto de una quema de pastizales del sábado, y que había sido apagada por Bomberos. "Entonces ella ve el humo, disminuye la velocidad y es impactada violentamente por el vehículo Volkswagen que iba detrás de ella con cuatro ocupantes, a raíz de esto ella pierde el control y se vuelca a un costado de la ruta".

El conductor del otro vehículo, Abel Rojas Melo, permanece detenido y con custodia policial en el Hospital Antonio Tirado Lanas, por disposición del Ministerio Público.

Hasta el lugar llegó personal de la Tercera Comisaría de Ovalle y del Cuerpo de Bomberos. Luego lo hizo Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito y el Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo de la víctima.

La víctima fatal fue identificada como Milena Jiménez.

Las otras seis personas resultaron con complicadas lesiones, aunque fuera de riesgo vital, y fueron trasladados hasta el hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl