Choque entre dos camiones termina con gran derrame

 
Una colisión en el kilómetro 273, entre máquinas de transporte que iban viajando al norte, dejó 32 mil litros de petróleo cortando la Ruta 5

 Cerca de las 20:00 horas del martes, en el sector de Padre Hurtado, kilómetro 273 de la Ruta 5 en la provincia de Choapa, colisionaron por alcance 2 camiones que iban en dirección norte, lo que provocó que uno de ellos derramara todo el combustible que llevaba. Se trató de 32 mil litros de petróleo del estanque contenedor.

 El chofer del combustible resultó con heridas graves, debiendo ser trasladado al hospital de Los Vilos y luego derivado a Viña del Mar, ciudad en la cual registra domicilio. Él fue identificado como Guillermo Gutiérrez (66). El otro involucrado, de iniciales J.O.A, quedó con lesiones leves.

 Según explicó el mayor Claudio Loyola de Carabineros, “un transporte de destilado de petróleo se desplazaba por la primera pista de circulación. Al sobrepasar a otro camión, que llevaba electrodomésticos, perdió el control y lo choca por el costado, ante lo cual sufre de la rotura del estanque con 32 mil litros de petróleo, por lo cual se tuvo que interrumpir el tránsito al norte, con ayuda de la empresa concesionaria”.

 Personal de Bomberos de Los Vilos, Illapel, Canela, Concón y Coquimbo trabajaron en el sitio del suceso para sacar de la calzada los residuos de combustible. La labor se extendió por más de 12 horas, debiéndose habilitar un by-pass. Se efectuó alcoholemia de rigor a ambos conductores, mientras que la Fiscalía dispuso que los choferes quedasen a espera de citación por parte del tribunal.

 Pero no es primera vez que se producen derrames, cortando la principal vía terrestre del país. Todavía se recuerda el accidente del 9 de abril de 2013, cuando un camión que venía desde el sur se salió de su pista después de traspasar el puente Juan Soldado y volcarse, decretándose una emergencia química.

“Un camión, que transportaba sustancias peligrosas, volcó en la vía ocupando ambas calzadas. Hay un derrame de ácido clorhídrico, emanando un fuerte gas, lo cual nos obligó a tener que suspender el tránsito vehicular y también aislar el lugar para que pueda trabajar Bomberos”, explicó en aquella oportunidad el comandante de Carabineros, Luis Romero. La nube tóxica era visible desde kilómetros a la distancia. El corte se transformó en noticia nacional, hasta que se solucionó al día siguiente.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl