Claudio Bravo se corona campeón con el Barcelona en la Liga española

 
El aporte del portero chileno fue fundamental en el logro del título. Es el meta menos batido del campeonato, con 19 goles en 37 partidos.

El portero chileno Claudio Bravo se coronó campeón de la Liga española con su equipo, el Barcelona, el que venció gracias a la solitaria anotación de Lionel Messi al anterior campeón, el Atlético de Madrid.

El meta chileno fue la apuesta junto con el joven Marc André Ter Stegen para ocupar las bajas de Víctor Valdés y de José Manuel Pinto. El destituido director técnico Andoni Zubizarreta, exportero profesional, acertó de plano vistos los números de ambos.

Ter Stegen partió con desventaja al lesionarse a principios de temporada. Bravo ha sido el portero titular en la Liga y el alemán en los partidos coperos y en la Liga de Campeones.

Bravo es con diferencia el meta menos batido del campeonato, con 19 goles en 37 partidos.

En su primera temporada ha mantenido un gran nivel desde el inicio. Por ejemplo, en los primeros nueve partidos mantuvo su portería a cero y batió un récord de imbatibilidad en poder de Peio Artola desde la temporada 1977-78, al mantener su portería inmaculada durante 776 minutos (560 era el récord de Artola).

No ha podido batir la plusmarca de Víctor Valdés, que estuvo 896 sin recoger el balón del fondo de su portería en 2011, pero Bravo ha mantenido su portería a cero en 22 partidos.

Además, el chileno fue fundamental en uno de los partidos más complicados de la temporada, en casa ante el Valencia, al detener un penalti a Parejo en el inicio del partido.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl