Totalmente individualizados estarían los integrantes de la banda de clonadores de tarjetas bancarias que han estado operando en la zona durante el mes de octubre y que habrían estafado a más de 200 personas en La Serena y Coquimbo. De acuerdo a fuentes policiales, los involucrados serían cuatro personas, tres hombres y una mujer. De ellos, dos serían colombianos y los otros dos de nacionalidad chilena. Ninguno tendría relación con la anterior banda que efectuó el mismo tipo de fraude durante junio de este año, cuando se llevaba a cabo la Copa América en La Serena, algo que se había especulado debido a que estos sujetos detenidos en septiembre por la Policía de Investigaciones habían quedado libres luego de pagar una caución.
COORDINACIÓN. Desde la PDI ya habían señalado que “se estaba a pasos de individualizar a los sujetos”, lo que ya se habría concretado, por lo que ahora los esfuerzos tanto de ellos como de Carabineros estarán centrados en llevar a cabo la detención de los antisociales y en este sentido podrían haber novedades dentro del los próximos siete días.
Consultado sobre la rapidez con que había avanzado la investigación en este caso, el comandante de Carabineros Luis Carrera, manifestó que se debía, por un lado a la experiencia que habían dejado los hechos del mes de junio y, por otra parte, el trabajo en conjunto que ha existido entre ambas policías en coordinación con la Fiscalía. “Es evidente que los casos anteriores hacen que ahora todo se realice con mayor rapidez, tanto nosotros como también la PDI, en sentido ya se tienen las imágenes de las cámaras de televigilancia y de algunas personas y se avanza para poder esclarecer esto y detener a los responsables”, indicó Carrera.
Fuente: diarioeldia.cl