Combarbalá y Canela serán deleitados con dos funciones de "ConcertVocale"

 
El evento musical emana del Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Coquimbo junto al apoyo del Teatro Municipal de Santiago.

Con la intención de descentralizar las actividades artísticas y culturales en la Región de Coquimbo y hacer partícipe de ello a las localidades de sectores alejados, el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Coquimbo ha decidido llevar a las comunas de Combarbalá y Canela, la presentación de la destacada agrupación coral “ConcertVocale” que realizará dos conciertos gratuitos y de libre acceso a las comunidades, enmarcado en su gira “Cultura en Viaje”.

 La agrupación musical, dirigida por el maestro Víctor Alarcón, visitarán las provincias del Limarí y el Choapa durante la jornada de mañana y el sábado, gracias a la alianza establecida entre CNCA y el Teatro Municipal de Santiago con el objetivo de ampliar la difusión artística en las distintas regiones del país.

“Abrir estos espacios a la comunidad es parte fundamental de la misión del Consejo de la Cultura. Con estos espectáculos, contribuimos con la descentralización de instancias culturales y con la formación de audiencias en las comunidades”, señaló la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera.

Gira de ConcertVocale por la Región de Coquimbo

El ensamble vocal e instrumental, fundado en 1998, es considerado como uno de los referentes en Chile en cuanto a estilo, presentándose en escenarios de renombre nacional e internacional, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Perú, Suecia y Suiza.

En esta gira, “ConcertoVocale” interpretará obras de Violeta Parra, Sebastián Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco, Juan Atahualpa Yupanqui entre otros grandes de la música mundial.
Para Andrés Rodríguez, director General del Teatro Municipal de Santiago, esta gira representa en gran medida la visión institucional de la entidad cultural “Parte importante de nuestra gestión, es llevar a las distintas regiones del país ópera, ballet, conciertos, clases magistrales y cursos especializados. Por ello, este convenio con el CNCA representa una gran ayuda para lograr dicho cometido” sostuvo. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl