Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas: “Nuevamente nos dejan postergados”

 
Un molesto jefe comunal acusó que “de nuevo no se cumple el objetivo de la política de la Presidenta de la República del CFT estatal, que señalaba que se debían instalar en lugares vulnerables y en los cuales no existieran centros técnicos”.

Dolido y molesto se mostró el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, por la decisión de la Comisión Técnica Intersectorial del centro de formación técnica, CFT, estatal para la Región de Coquimbo, de instalarlo en Ovalle en vez de Choapa. “Nuevamente nos dejan postergados y es una mala noticia para los habitantes de la provincia de Choapa, ya que tendrán que seguir esperando nuestros trabajadores y estudiantes por mejores oportunidades. Seguir sacrificándose para poder estudiar en otras provincias y regiones. Nuevamente primaron los intereses políticos”, enfatizó la autoridad comunal.

También agregó que “de nuevo no se cumple el objetivo de la política de la Presidenta de la República del CFT estatal, que señalaba que se debían instalar en lugares vulnerables y en los cuales no existieran centros técnicos”.

Cortés recalcó que con esta decisión ninguna medida de las más importantes de las metas presidenciales de Bachelet, en materia de salud y educación, quedarán en la provincia. “Por años hemos estado pidiendo un hospital nuevo por el aislamiento con la capital regional, ni tampoco centros de adultos mayores, o universidades”, agregó.

El jefe comunal continuó diciendo que “el Gobierno está en deuda con Choapa y no es posible que en otros lugares de la región se materialicen obras millonarias en el área de salud, educación y deporte, en tanto la provincia siga postergada. Incluso el Cesfam urbano sigue paralizado”.

“Acá ha quedado en evidencia que el gobernador de Choapa, Patricio Trigo, no se la jugó por la necesidad de nuestros habitantes de mejor educación. Lo mismo ocurrió con los parlamentarios de la zona, que guardaron absoluto silencio en el tema”, afirmó.

Sostuvo, asimismo que la comisión regional que debía decidir no calibró la real importancia de la medida, ya que “ desde diciembre yo solicité que me recibieran y recién lo hicieron en marzo e incluso con menos de la mitad de los integrantes”.

Finalmente, Cortés recalcó que a pesar de esta mala noticia, “seguiremos trabajando por acortar las brechas existentes entre Choapa y el resto de las provincias de la Región de Coquimbo, para que nuestros vecinos tengan igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Ruth Bugueño, presidenta del Comité pro CFT para Illapel, manifestó su malestar por la decisión de dejarlo en Ovalle y perder la oportunidad de que los estudiantes illapelinos pudieran optar a mejor educación.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl