Matías Walker celebra nueva ley de derechos y deberes de los hinchas por violencia en los estadios

 
La nueva legislación aprobada en último trámite permite que se sancionen hechos de violencia que se registran durante los partidos, en entrenamientos y concentraciones. También describe mejor las responsabilidades de los organizadores.

Como un gran avance para la seguridad de los verdaderos hinchas del futbol calificó el diputado Matías Walker la aprobación en último trámite de la Ley de Derechos y Deberes del Hincha, que reemplaza a la Ley de Violencia en los Estadios, que fija normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos.

El diputado Walker señaló que la nueva ley "describe mejor los deberes de los organizadores de los eventos y establece sanciones más duras en caso de incumplimiento y reincidencia. Establece, por ejemplo, que deberán denunciar, ante la autoridad los delitos que conozcan con ocasión de espectáculos de fútbol profesional o hechos conexos". 

En este sentido, el diputado Matías Walker destacó que "se incorporan en la ley indicaciones que hicimos respecto a que este cuerpo legal se aplica también en actividades relacionadas con el partido de futbol, en entrenamientos, concentraciones y en recintos que tienen relación con el evento deportivo". 

Otro de los aspectos que contiene esta nueva ley que sanciona la violencia en el fútbol es que crea un tipo penal denominado "secuestro de buses". Walker señaló que "este delito se sanciona con penas privativas de libertad. Hoy este delito no estaba sancionado sino por la Ley de Seguridad Interior del Estado, la que sólo tiene aplicación práctica en nuestro país en casos extremos".

Finalmente, el parlamentario destacó que "esta legislación es mucho más moderna y pretende que las familias y los verdaderos hinchas del futbol puedan disfrutar de manera segura los espectáculos deportivos".
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl