Comprometen oficina del Registro Civil

 
La Ministra de Justicia Javiera Blanco, lo manifestó de visita en la zona, durante su intervención en una actividad oficial

De visita en la Región de Coquimbo, la Ministra de Justicia Javiera Blanco manifestó la necesidad que tenían los habitantes del sector coquimbano de Tierras Blancas, de contar con una oficina del Registro Civil para efectuar sus trámites. 

La autoridad precisó que existía la voluntad de hacerlo y por ello, ahora deberían trabajar para poder concretarlo en el mediano plazo. 

Al respecto, el alcalde de la comuna puerto, Cristan Gallegillos precisó que “es importante haber logrado el compromiso ministerial, ante nuestros dirigentes del sector, para que se concrete la apertura de las oficinas en esta localidad”. 

Enfatizó en la importancia que tendría para la ciudadanía, ya que en Tierras Blancas, habita un tercio de la población de Coquimbo. “Debido a esta cantidad de gente, adquiere más importancia. Esta es una demanda muy sentida por la ciudadanía en general, así que nosotros como municipalidad vamos a poner todo de nuestra parte en conjunto con el intendente quien también ha tomado este compromiso”, agregó el edil. 

Fuente: diarioeldia.cl