Con actividad deportiva promueven la reinserción social en cárcel de Huachalalume

 
Los internos practicaron mini tenis, baile entretenido, acondicionamiento físico y tenis fútbol.

En el módulo de la Sección Juvenil de la cárcel de Huachalalume se organizó una jornada deportiva, la que pretendía otorgar espacios recreativos y de entretención para los internos y así promover su reinserción social.

La iniciativa estuvo a cargo de la Oficina de la Juventud y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de La Serena y contó con el apoyo de SENDA y Gendarmería.

Para Malú Astete, coordinadora de la Oficina de la Juventud, el objetivo de esta actividad es crear espacios de participación para estos jóvenes, que en esta oportunidad fueron partidos de mini tenis, tenis fútbol, baile entretenido y acondicionamiento físico.

Javier Cantuarias, Director Regional (TP) de SENDA, destacó el trabajo que se realiza al interior del centro penitenciario para prevenir el consumo de drogas y alcohol. “Nosotros apoyamos estas iniciativas porque permiten que los jóvenes puedan disminuir sus tiempos de ocio y así promover su reinserción en la sociedad”.

Al finalizar la jornada, Cantuarias junto a Ximena Moreno, coordinadora de la Oficina de Deportes y la monitora Susana Rivera, realizaron entrega de implementación deportiva a cada uno de los participantes, consistente en camisetas y un balón de beibifútbol.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl