Con mayor iluminación mejorarán seguridad en el Parque Coll

 
Desde el municipio de La Serena aseguraron que, en el corto plazo, ésta sería la solución ante los hechos delictuales ocurridos en el último tiempo

Falta de guardias, un cierro perimetral poco adecuado y el excesivo consumo de alcohol dentro del recinto, fue lo que acusaron los propios trabajadores del Parque Coll, en donde el fin de semana, un antisocial baleó a un hombre al interior del lugar, lo que habría puesto de manifiesto la inseguridad existente en el recinto municipal.
Desde la casa edilicia, el encargado del Departamento de Servicio a la comunidad Juan Alfaro ya había señalado que, a partir del inconveniente, se tomarían medidas en torno al resguardo del parque, y ayer fue el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien salió al paso.
El edil, aunque insiste en que “temas como el baleo son hechos aislados”, asegura que igualmente trabajarán para que la gente continúe yendo “con toda confianza” al parque, uno de los principales “pulmones verdes” de la ciudad. “No queremos que la gente se confunda, y piense que estas cosas pasan siempre. Pero de todas formas nosotros estamos trabajando para que no ocurran. Por lo pronto, se hace más difícil efectuar un cierro perimetral efectivo, debido a la extensión que tiene el parque, que son más de 85 hectáreas, pero lo que vamos a hacer es apostar por mejorar la iluminación. Para eso ya tenemos los fondos de la mesa comunal de seguridad y es ahí donde tenemos que apuntar en lo inmediato”, puntualizó el edil.
En relación a la falta de guardias –habría sólo 4-, Jacob aseguró que de nada serviría aumentar la dotación, si la propia gente, muchas veces incurre en desórdenes. “Más allá del trabajo que podamos hacer nosotros también necesitamos la colaboración de las personas que asisten al parque. Porque muchas veces ellos también se toman un traguito de más y se provocan peleas y cosas por el estilo”, agregó. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl