Con pantalla gigante Vicuña da la bienvenida a la Copa América

 
La comuna elquina cuenta con una serie de alternativas turísticas con el que podrán deleitarse.

Siendo el Valle de Elqui uno de los destinos favoritos de los turistas, nacionales como extranjeros, Vicuña se pinta de colores patrios durante la Copa América, que debutó ayer en el Estadio Nacional con el triunfo de Chile ante Ecuador, y que durante los próximos días se tomará el Estadio La Portada en La Serena.

Ante es la masiva afluencia de público que se espera desde argentina, uruguay y paraguay, la municipalidad de la comuna elquina tienen todo preparado para esta fiesta futbolera, ya que cerrarán una de las principales calles de Vicuña y colocarán pantallas gigantes para que la comunidad pueda ver los partidos y por supuesto, alentar a la escuadra nacional.

"Vamos a cerrar la calle San Martín y colocaremos pantallas gigantes en el frontis del municipio y poder ver el partido de Chile", explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Agrega que los televisores están programados para la semana del día del Padre donde buscan celebrarlos con lo que más les gustan, "estamos visualizando celebrar a los padres que nos visiten durante la próxima semana y poder ver los partidos de esta Copa América. Además, no todo será fútbol, también tendremos choripanes y cervezas sin alcohol para todos quienes nos visiten", comentó el edil.

Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio elquino, indicó que además de lo que se hará al aire libre el 19 de junio, enmarcado en el día del Padre, "nuestra radio municipal, radio elquina, va a transmitir los partidos en conexión con cooperativa bajo un convenio que tenemos y aquel día celebraremos al hombre de la casa y conmemoraremos a algunos padres destacados de la comuna viendo el partido de Chile v/s Bolivia", expresó.

Otra de la opciones que ofrece el Valle de Elqui para esta fiesta futbolera, lo gestiona cabañas spa Hornitos del Molle bajo el eslógan "Disfruta la Copa América a sólo 30 kilómetros de La Serena", "acá les ofrecemos la tranquilidad, el relajo, las cabalgatas y conocer todos los atractivos de esta zona. Además, les estamos entregando traslado gratuito a todos los pasajeros que tienen sus entradas y van a ver los partidos" aseguró Juan Carlos Aoun.

Para quienes viajen y no tengan entradas, el Refugio el Molle colocará pantallas gigantes "para que puedan ver los partidos acá también, sin moverse de la tranquilidad del valle", comentó el gerente comercial del recinto.

Turismo elquino

El alcalde hace un llamado a los turistas que visitarán Chile y principalmente la Región de Coquimbo, a no perderse los encantos del Valle de Elqui, "Acá les podremos entregar el sol que no existe en otros lugares del país, les daremos una parte de la historia que tiene que ver con Gabriela Mistral, con la Ruta del Pisco, los viñedos y por lo que somos conocidos en todo el mundo, por tener los cielos más limpios", puntualizó.

Agregando que los turistas que vienen a ver a su selección "no debieran privarse del gusto de poder venir a Vicuña y ver todo lo que podemos entregarles", considerando que durante el 2014, el Valle de Elqui fue escogido el 5to destino a visitar por el The New York Time.

Fuente: diarioeldia.cl