El concejal de La Serena, Mauricio Ibacache, sostuvo que el municipio no podía entregar espacios en comodato para que terceros lucren, refiriéndose a los estacionamientos de La Recova, donde por años se ha utilizado la práctica de cobrar a los usuarios.
“El municipio no puede otorgar comodatos para que se lucre en bienes nacionales de uso público. Aquí hay una irregularidad que se está subsanando, aunque no sé la respuesta del alcalde, pero este es un tema ya zanjado para mí, porque yo lo puse en el tapete a petición de mucha gente que se ve afectada”, dijo.
El concejal recordó que incluso en una oportunidad él se vio afectado por cobros que calificó que no correspondían. “Tuve problemas con un señor que cobraba e incluso se dirigió a mí en malos términos”, señaló.
Aclaró que más allá de un tema de gustos de los concejales o de la autoridad lo que ocurría en ese sector de La Recova era un caso legal y “la información que yo tengo, que me la proporcionó nuestra asesora jurídica, Marcela Riveros, es que el dictamen que hay es que ese es un bien nacional de uso público, por lo tanto, no se debe hacer cobro”.
El concejal se refería a la postulación que está haciendo la nueva directiva de La Recova, para que el municipio le entregue en comodato el espacio de los estacionamientos, que está a cargo del propietario de uno de los locales desde hace por lo menos dos décadas, el que haría un aporte económico a la directiva por los cobros diarios.
Por estos días la nueva directiva que administra el recinto se ha estado reuniendo para analizar la situación, ya que han planteado que están tratando de hacer bien las cosas y corregir los errores del pasado y reconocieron que aspiran a tener en comodato el espacio el conflicto.
La Recova es uno de los principales puntos turísticos de La Serena y visitado por miles de personas en el año.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/la_recova_es_uno_0.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl