Concurso y festival de coros en La Serena

 
Dirigido a agrupaciones escolares de segundo Ciclo Básico. (5° a 8° Básico) y coros juveniles en general

El primer Inter-Coral A2015, organizado por la academia de música Allegro, se desarrollará entre los días 11 y 12 de Septiembre, en el Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.
A la actividad están siendo convocados los coros escolares de segundo Ciclo Básico. (5° a 8° Básico) y coros Juveniles en general, hasta los 21 años: coros escolares, de academias de música, iglesias, proyectos municipales, coros de agrupaciones y coros independientes.
Los objetivos del encuentro son potenciar el talento coral en niños/as y jóvenes a través de una instancia de sana competencia, que permita, mediante un jurado calificado, identificar las fortalezas y debilidades para las futuras mejoras en el trabajo musical.
Como invitados especiales se contará con el coro “Agrupación Encante” de Santiago y la Orquesta Juvenil de Mostazal.
“Más allá de la competencia, pretendemos trabajar con los coros en forma conjunta, en clases de técnica vocal, y ensayando una obra común, que se presentará el segundo día previo al momento de la premiación” señala el director de la Academia Allegro, Francisco Espinoza Lamatta.
La iniciativa tiene el apoyo del departamento de extensión y de eventos de la municipalidad de La Serena y el auspicio de“Red Coral” de la fundación IbañezAtkinson.
Para mayores antecedentes, consultas y bajar las bases en www.academiaallegro.cl o retirarlas en la Academia Allegro, calle Colón #473; y/o a los fonos 0512486390 / 9-7158225; correo: [email protected] .

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl