Hernández le puso talento al pirata en Copiapó

 
Los pupilos de Víctor Hugo Castañeda están soñando con cosas grandes. Tienen como objetivo dar la pelea por el ascenso.

Emilio Hernández le dio el toque de talento que el cuadro porteño necesitaba. Ingresó en el segundo tiempo, con cuatro días de entrenamientos, para mostrar por qué el técnico Víctor Hugo Castañeda lo trajo: Precisos en los pases, don de mando y, lo principal, gran talento en la finiquitación en el gol de la victoria por 2-1 ante Deportes Copiapó. Triunfo que dejó a Coquimbo Unido con 13 unidades en cinco encuentros: Cuatro victorias y un empate, restando aún el clásico ante CD La Serena, que se disputará el miércoles.
El conjunto pirata clasificó en primer lugar a los octavos de final de Copa Chile y tiene claro cuál es su misión en la presente temporada. En el pasado quedó el sufrimiento de estar luchando por no perder la categoría, pues ahora hay un plantel con jugadores de buen nivel técnico y con objetivos claro: Dar la pelea por el ascenso. Y, por cierto, se nota en su juego las aspiraciones que tienen los jugadores, ya que ante Copiapó el técnico Víctor Hugo Castañeda utilizó un equipo alternativo y le dio el mismo resultado, una buen triunfo.
Aunque Copiapó se puso en ventaja a los 37, mediante gol de Mancilla, a lo largo del encuentro fue Coquimbo Unido el que manejó las acciones y eso que jugó con un equipo alternativo, ya que los titulares están esperando el clásico ante La Serena. El cuadro porteño se paró bien en la cancha, muy seguros en la defensa, con volantes de mucha marca y buen trato al balón y delanteros hábiles y peligrosos en el área. Además, lo más importante, una banca de lujo. Y eso quedó claro con los ingresos de Ariel Martínez y, especialmente, del “Choro Emilio”, quien mostró toda su jerarquía al anotar el gol del triunfo. “Y eso que sólo llevo cuatro días de entrenamiento, luego de estar dos meses sin entrenar y de un largo viaje de regreso de Tailandia. Lo importante es que vengo aportar”, dijo Hernández.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl