La tranquilidad era una tendencia durante la noche casi al límite sur de la Región de Coquimbo, cuando en un servicentro se comenzó a registrar un hecho que dos mujeres definitvamente no podrán olvidar.
Esto porque mientras ellas se dedicaban a cumplir con las labores propias de su trabajo nocturno y esperaban la llegada de la mañana para volver a sus hogares, otros individuos fraguaban con mucha precisión un acto delictual que les entregaría, segú sus expectativas, un cuantioso botín. Y claro, hasta el cierre de esta edición, siguen con una cuantiosa cifra en dinero entre sus manos.
ACCIÓN POLICIAL. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, por orden de la Fiscalía, continúa con la búsqueda de los dos antisociales, un hombre y una mujer que procedieron a efectuar el asalto en el servicentro de la empresa Copec Palo Colorado, cerca de la 01:20 de la madrugada del sábado, en la Ruta 5 Norte a la altura de la salida sur de Los Vilos.
Recordemos que en la oportunidad dos mujeres, M.C.T.M (31) y C.E.E. (35) se encontraban trabajando en el lugar y sin mayores inconvenientes, hasta que ocurrió el asalto y posterior robo de $60 millones en efectivo, que correspondía a la recaudación de tres días. Las afectadas, desafortunadamente no tuvieron ninguna posibilidad de oponer resistencia.
RECAPITULANDO LOS HECHOS. Cabe destacar que los sucesos comenzaron cuando una mujer con buzo deportivo tocó la puerta de vidrio de la administración del recinto, por lo cual una de las trabajadoras del local procedió a abrir la puerta, sin imaginar siquiera lo que ocurriría a continuación.
En ese momento, uno de los antisociales la apuntó con arma de fuego, mientras preguntaba por la jefa del lugar. La mujer, asustada, le indicó con mucho nerviosismo que su compañera estaba muy cerca.
La asaltante insistió, ya que quería ejecutar con rapidez su objetivo, que era era entrar al lugar donde podían encontrar dinero o especies de valor al interior del servicentro.
La antisocial no tuvo complejos ni temor, e ingresó por la fuerza, amarrando a la mujer.
No pasaron muchos minutos para que el “partner” de esta delincuente se hiciera presente en el lugar, para poner la guinda de la torta una noche que parecía destinada al éxito. Así, éste se aprestó a buscar la caja fuerte del servicentro, sustrayendo el cuantioso botín.
Para evitar que las trabajadoras pudieran comunicar lo ocurrido a las autoridades policiales, los amigos de lo ageno dejaron a las trabajadoras encerradas en un baño y se dieron a la fuga.
Cuando finalmente las mujeres pudieron dar a conocer lo sucedido y se supo lo ocurrido, inmediatamente personal de Carabineros puso en marcha un plan de acción para dar con estos dos asaltantes, que huyeron con un botín que quizás ni ellos imaginaban encontrar. Una noche de terror para dos mujeres trabajadoras y, aparentemente, una noche de gloria para dos asaltantes, que son intensamente buscados, sin resultados hasta el momento.
CONTINÚA LA BÚSQUEDA.El coronel de Carabineros, Horacio Carvajal aseguró a El Día que “se solicitó por parte de la Fiscalía involucrarse de lleno en la búsqueda. Las indagaciones han podido avanzar gracias a las declaraciones de las propias víctimas, puesto que nos entregaron rasgos y características de los antisociales. Muy importante también ha sido la colaboración de algunos testigos, lo que nos ha entregado mayores pistas. Hasta el momento, y pese al trabajo realizado por SIP, la búsqueda ha sido infructuosa”, señaló la autoridad policial, que espera en las próximas horas tener mayores novedades sobre un hecho de características espectaculares, con un gran botín de por medio.
Fuente: diarioeldia.cl