Coquimbo: Camión botó postes y causó daños a automóvil

 
El conductor del móvil mayor perteneciente a la empresa Frío Austral, señaló que los seguros responderán por lo sucedido.

Un camión de alto tonelaje que ingresó a la zona centro de la ciudad de Coquimbo, dejó el saldo de tres postes de alumbrado público en el suelo en la calle Borgoño, entre Aldunate y Avenida Varela, tras pasar a llevar el cableado eléctrico y ocasionar además que una de las estructuras de cemento cayera sobre un automóvil que se encontraba estacionado.

El hecho ocurrió pasadas las 11:00 horas de ayer, en instantes que el transporte de la empresa Frío Austral se desplazaba por calle Aldunate tras entregar una carga. Cuando el conductor del móvil advirtió que la parte superior del acoplado impactó al cableado, decidiendo virar para salir de esta situación.

En ese momento requirió de un viraje amplio, donde la situación se tornó compleja y de un momento a otro comenzaron a caer los postes causando el pánico entre quienes transitaban por el lugar. “Por suerte alcanzamos a correr todas las personas, sino, no estaríamos contando la historia”, dijo a diario El Día Rosa Castillo, quien presenció lo ocurrido en calle Borgoño.

PERSONA AFECTADA. En el lugar, también se accedió a dialogar con el propietario del automóvil que resultó con severos daños  en el computador del móvil al ser impactado por uno de los postes que cayó. “Estábamos a metros de subir al vehículo, cuando sentimos un golpe y vimos que los postes se venían abajo, uno de los cuales cayó sobre el capot, causando daños al motor. Este auto posee un valor por sobre los $6 millones y con esto lógicamente se devalúa. Mientras que, los arreglos son de un alto costo; esperamos que respondan por esto”, consignó Manuel Villanueva. 

EL SEGURO RESPONDERÁ. En medio del procedimiento de Carabineros para establecer lo sucedido, diario El Día conversó con el conductor del transporte mayor involucrado en el accidente, Marcelo Aguirre, quien aseguró que la empresa Frío Austral posee seguros que responderán por los daños causados, y reconoció que desconocía la ciudad de Coquimbo y las autorizaciones para el tránsito por la zona centro, lo que no está permitido durante el día. “No me ubico en Coquimbo y de saber que es complicado jamás hubiera ingresado a la zona centro a descargar. Lamentablemente me dieron estas coordenadas para transitar de manera segura, lo cual, a la vista no fue así. Nosotros tenemos seguros comprometidos para responder por los daños, y doy gracias que esto no afectó a algún transeúnte”, expresó Marcelo Aguirre. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl