Coquimbo espera el clásico para festejar

 
Suma dos partidos y dos empates -tiene un compromiso pendiente- y este domingo, en La Portada, buscará su primer triunfo.

Coquimbo Unido no logra pisar firme en el torneo y sólo ha sumado dos puntos en sus dos compromisos jugados. Pero aún existe tranquilidad. Claro, porque ambos han sido como visitantes, lo que tampoco es malo si se mira desde el punto de vista que de forastero siempre es bueno conseguir un buen resultado. Sin embargo, el tiempo apremia y en Coquimbo quieren ya, después de las tres primeras fechas -jugar su partido frente a San Felipe, correspondiente a la segunda jornada el 6 de septiembre, justo en medio de los compromisos de octavos de final de Copa Chile, que son el 2 y 7 y donde clasificó como primero en el grupo 2- sumar una victoria y así comenzar a escalar en la tabla de posiciones. Y claro, que mejor que hacerlo en el clásico del domingo frente a Deportes La Serena, en La Portada, a las 12:00 horas (horario hasta el momento publicado por la ANFP), en el partido más importante para el jugador y el hincha, aunque que con tanto clásico durante la temporada, como  que termina por cansar y más si se llega a jugar sin público visitante, tal como sucedió en el duelo copero hace un par de semanas con un justo empate a 1 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Pero en Coquimbo esperan conseguir el triunfo. Sí, los tres puntos y demostrar que pese a los empates el plantel viene jugando bien y que sólo falta ese empujón para comenzar a escalar. Aunque claro, esta vez Coquimbo enfrentará a un equipo que viene en alza, con dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos, y con un técnico que conoce de sobra las virtudes, pero principalmente las falencias del conjunto aurinegro.

 

BUSCANDO EL IDEAL. Y para lograr ese resultado tan esperado y que satisfaga no sólo a los jugadores y cuerpo técnico, sino que también al público, es que el técnico Víctor Hugo Castañeda buscará, en esta semana, armar al mejor once. No obstante, salvo algunas modificaciones como buscar el reemplazante de Gonzalo Menéndez, expulsado en el compromiso frente a Santiago Morning, seguramente el equipo que parará Castañeda y que espera conseguir su primera victoria en el torneo, no variaría mucho del que viene jugando tanto en el torneo como en la copa. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl