Con una costa privilegiada, clima envidiable y exquisita gastronomía, el balneario de Tongoy es sin dudas el punto de encuentro de miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes a partir del próximo 15 de diciembre podrán vivir y disfrutar sus vacaciones en esta hermosa localidad, que ya cuenta con playas habilitadas tras ser inspeccionadas por la Armada, debido al tsunami de septiembre.
Se trata de 3 kilómetros de playas aptas para el baño que contarán con un completo equipo de salvavidas para el resguardo de los veraneantes. “Serán alrededor de 15 salvavidas, permitiendo brindar un servicio de seguridad preventivo. Hicimos como Armada una inspección al fondo marino y no presenta mayores inconvenientes… tendremos la Playa Grande habilitada para el verano”, explicó Marcelo González, capitán de puerto de Tongoy.
Más de un millón de turistas se contempla que visiten la comuna de Coquimbo durante el verano, siendo uno de los puntos predilectos de estos el balneario de Tongoy. A ello se suma que a la fecha 40% han aumentado las consultas de argentinos por vacacionar en la zona en comparación a la temporada pasada, según precisó la Cámara de Turismo. Una clara muestra que el verano se vive y disfruta en la zona, indicó Raúl Sanders, director de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
“Tongoy va contar con una cantidad de playas que jamás en la historia hemos tenido. La cantidad de playas que van a ver habilitadas son el doble de kilómetros que hemos tenido en años anteriores. Los campings y otras zonas de servicios más cercanas a las playas están funcionando, los restaurantes están 100% funcionando. Las mejores playas de la región están en Coquimbo”, afirmó Raúl Sanders.
Pero el deleite de los visitantes no queda allí, dado que serán 6 los sectores de la Playa Grande fueron habilitados para el disfrute de los veraneantes, triplicándose dichos puntos en comparación a temporadas anteriores. En lo inmediato, los visitantes contarán además con variadas actividades de esparcimiento, entre ellas ferias artesanales, shows artísticos y los tradicionales sabores del mar posibles de degustar en distinguidos restaurantes ubicados en la Playa Grande a precios totalmente accesibles.
Cabe mencionar que 35 integrantes de dicha delegación fueron parte este miércoles 2 de diciembre de una exhaustiva limpieza de la Playa Grande, confirmando que el bello balneario se encuentra listo y preparado para recibir a miles de turistas este verano. Mientras que, la playa Socos aun es inspeccionada por la Armada.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/img_1926.jpg?resize=777%2C411)
Fuente: diarioeldia.cl