Corte de Apelaciones de La Serena elabora terna para proveer el cargo de fiscal regional

 
Rocío Araya Aguilera, Roberto Contreras Puelles y Adrián Vega Cortés integrarán la terna de la cual el fiscal nacional elegirá al fiscal regional.

Reunido el pleno de la Corte de La Serena resolvieron hoy –jueves 3 de diciembre– el concurso para proveer en cargo de fiscal jefe de la Fiscalía Regional de Coquimbo del Ministerio Público, en la vacante para suceder a Enrique Labarca.

Los ministros Chistian Le-Cerf, Jaime Franco, Humberto Mondaca, Fernando Ramírez y Vicente Hormazábal, reunidos en audiencia pública realizada en el la Primera Sala de alegatos del tribunal de alzada, procedieron a sortear el orden en que expondrían los 7 candidatos al cargo. Postulantes que dispusieron 15 minutos cada uno para exponer su visión y objetivos para la fiscalía regional, en el caso de ser designados en el puesto.

Concluidas las presentaciones -y tras la deliberación correspondiente- los plenos procedieron a la votación. Proceso que arrojó el siguiente resultado:

– Adrián Vega Cortés, 2 votos
– Marcial Pérez Torres, 2 votos
– Roberto Contreras Puelles,3 votos
– Sergio Vásquez Díaz, 0 votos
– Freddy Salinas Salinas, 0 votos
– Fabiola García Larenas, 0 votos
– Rocío Araya Aguilera, 3 votos

Existiendo empate entre los postulantes Vega y Pérez, se realizó sorteo y en consecuencia, la terna para el cargo (por orden alfabético) quedó integrada por:
– Rocío Araya Aguilera
– Roberto Contreras Puelles
– Adrián Vega Cortés

Nómina que será remitida al fiscal nacional para los fines pertinentes.
Nómina que será remitida al fiscal nacional para los fines pertinentes.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl