Coquimbo irá por la gloria al Panamericano de Taekwondo

 
Este 4, 5 y 6 de septiembre se realizará el certamen internacional de ATA en el Centro de Eventos Puente Verde, Quilicura, en Santiago, y al que dirán presente

En la Academia de Taekwondo ATA Raigan’s de Coquimbo se preparan con todo para el evento de la temporada. El torneo por el que tanto tiempo se acondicionaron. Porque este 4, 5 y 6 de septiembre se realizará el Campeonato Panamericano de Taekwondo ATA en el Centro de Eventos Puente Verde, Quilicura, en Santiago. 

Y no será un torneo más. Será el evento que todos quieren ganar. Tanto los nacionales como también los extranjeros, ya que dirán presente más de 2.000 participantes – y más de 5.000 espectadores- provenientes de Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Argentina, Estados Unidos y Chile.

“El año pasado este campeonato, uno de los mayores eventos de artes marciales de América del Sur, se realizó en Florianópolis, Brasil, el 3, 4 y 5 de octubre, y en el que 7 alumnos representantes de nuestra Academia y de la Cuarta Región trajeron 11 medallas de primeros lugares en las competencias de armas, fórmula y sparring, así que estamos muy motivados en que nuevamente nos irá bien”, contó Cristian Acevedo, cinturón negro 2do Dan e instructor ATA.

En esta oportunidad serán 37 los competidores que participarán en el exigente evento marcial “y la verdad es que estamos súper orgullosos de todos los chicos que representarán a nuestra academia y especialmente a nuestra región”, apuntó  Flavia Enero,  también cinturón negro 2do Dan y encargada, junto a Cristian, del equipo que partirá este jueves a la capital.

Cristian y Flavia cuentan que el trabajo que han desarrollado durante largo tiempo, para estar a la altura de este importante campeonato, ha sido duro y bastante extenuante, porque “creemos que para este tipo de certamen tenemos que estar bien preparados y a la altura, tal como el año pasado cuando conseguimos 11 medallas. La verdad es que hemos preparado a nuestros alumnos para que puedan demostrar un buen desempeño y puedan dejar bien puesto el nombre de la región y de nuestra academia”, señaló Flavia.

Cristian, en tanto, cuenta que “los competidores son niños, jóvenes y adultos entre 4 y 45 años. Además, consideramos muy importante que se sepa y se difundan noticias como este tipo de campeonatos, porque el deporte siempre es bueno para todos, así que invitamos a la gente a seguirnos en nuestra cuenta de twitter @atacoquimbo y en facebook www.facebook.com/ataraiganscoquimbo para que sepan noticias en tiempo real al momento del desarrollo del torneo”.

Para finalizar, Flavia explica que “Taekwondo ATA Chile cuenta con más de 7.000 miembros activos a nivel nacional, mientras que a nivel mundial supera los 2 millones de practicantes. En Coquimbo ya son más de 100 las familias que confían en nuestro trabajo y esperamos seguir creciendo, pues nuestro objetivo es “Formar Cinturones Negros para un mundo Mejor” y “Victoria Personal” es nuestra Consigna”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl