Vecinos del sector Baquedano de Coquimbo, devastados por el tsunami que arrasó con sus viviendas, se manifiestan y cortan la ruta 5 demandando agilizar la entrega de ayuda desde el Gobierno ante la catástrofe que les afectó, y poder comenzar a retirar los escombros de sus viviendas para habilitarlas.
Según las familias existe bastante lentitud para catastrarlos y poder acceder a beneficios que les ayuden a enfrentar estos difíciles momentos, donde escasean servicios básicos, agua, alimentación, ropa y un lugar para cobijarse. Además de efectuar un rápido retiro de los escombros que dejó el paso de las olas por esta población porteña.
Al lugar concurrió el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien dialogó con la comunidad y comprometió el trabajo de las cuadrillas municipales para colaborar en lo posible, considerando que la destrucción se expande por toda la costa de la comuna.
En este lugar, se hacen necesarios voluntarios que ayuden la comunidad a rehabilitar sus domicilios, y la donación de ropas, alimentos, agua y otros enseres, que les ayuden en parte a mejorar la situación por la cual atraviesan.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/baquedano.jpg?resize=777%2C416)
Fuente: diarioeldia.cl