Pese al mal semestre, en Coquimbo Unido tenían la oportunidad, a falta de dos partidos para el final, de despedirse de su gente y de su estadio, con un triunfo. Con un buen partido en un recinto que ha sido inexpugnable para todos, sin excepción. Si hasta el campeón, San Luis, y el segundo, San Felipe, fueron víctimas del pirata. Y varios más, claro está.
Sin embargo, el de ayer fue un cotejo para el olvido. Sin chispa ni menos buen fútbol. Un partido como para dejar en claro que algo no se hizo bien en todo el semestre y que por algo el equipo se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. Sí, porque fueron sus propios jugadores, al término de los noventa minutos, quienes reconocieron que fue uno de los pleitos más bajos que han tenido en La Pampilla.
“Queríamos terminar con un triunfo para darle una alegría a la gente por todo lo que pasó en el campeonato, pero no hicimos un buen partido y nos vamos con amargura. Ahora sólo tenemos que ganar el último compromiso para cerrar de buena manera el campeonato”, apuntó el delantero Diego Alvarado.
Mientras que el defensor Manuel Olivares, más escueto, apuntó lo mismo. “No lo aprovechamos, fue un partido malo”.
ESFUERZO
Lo cierto es que las ocasiones fueron escasas, pero fue Coquimbo Unido el equipo que anotó la primera estocada. Renato Tarifeño, el canterano de quien se sigue esperando más, abrió el marcador cuando se jugaban los 15 minutos de la primera fracción. Fue un gol que en algo entusiasmó a los pocos hinchas que llegaron al recinto porteño, porque de ahí en más sólo fueron insinuaciones de buen futbol. Nada parecido a los encuentros que Coquimbo Unido venía mostrando, y mucho menos a los que había jugado en La Pampilla a lo largo del torneo.
Porque el equipo visitante, que lucha más afuera que adentro de la cancha por una mínima opción de salvarse (ver página 36) se fue en busca de la igualdad y la consiguió tres minutos más tarde.
En realidad fue mucho correr, harta entrega, pero poco, muy poco de fútbol. Claro, porque Coquimbo terminó su peregrinaje en condición de local con un empate que dejó más dudas que aciertos, pero que esperan cerrar de buena manera la próxima semana en su visita a Los Ángeles, cuando deban enfrentar a Iberia.
Fuente: diarioeldia.cl