Más que complicado es el panorama de Coquimbo Unido, que aún no festeja un triunfo y se mantiene de colista absoluto al término de la duodécima fecha del Torneo de Apertura con cinco puntos, sólo superado por Deportes Concepción con 7 unidades. Claro que los porteños tienen pendiente el encuentro ante Everton, en La Pampilla. Es decir, aún se puede lograr el sueño de salir de la cola.
Y seguro que todos buscan explicaciones de por qué aún no festejan un triunfo en once encuentros disputados, tomando en cuenta que en la gerencia juran que tienen un plantel con grandes nombres. Lamentablemente, las lesiones, malos cobros arbitrales y, por lo visto en algunas fechas, también la displicencia y el bajo rendimiento de algunos los tiene sumidos en la desesperación.
Lo importante, indican al interior del plantel, es no perder la fe y, por lo mismo, “hay que seguir luchando, porque yo jamás he pasado por algo así”, ha señalado el buen portero Jaime Bravo.
Y para salir del mal momento tienen cuatro encuentros por delante para salir del último lugar. La próxima fecha jugarán en Curicó (18 puntos), luego reciben a Magallanes (17) y terminan la primera rueda de visita ante Barnechea con 10 puntos), además está pendiente el encuentro con Everton (19 unidades). Es decir, el objetivo es ganar el máximo de puntos y así superar a Deportes Concepción y también darle alcance a Barnechea. De lo contrario tendrán que jugarse la vida, con o sin refuerzos, en la segunda rueda, pues el equipo que sume menos puntos al término de las dos ruedas es el que pierde la categoría y los piratas por historia, por estadio y plantel no pueden descender. Seguro que la dupla técnico de Cerino-Corrales están trabajando en lo psicológico para sacar a sus pupilos adelante y dar la pelea.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/foto_2_.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl