Los papayeros centrarán sus objetivos en meterse en la liguillas post temporada

 
El sábado, a las 15.00 horas, recibirán en La Portada a Cobreloa, uno de los equipos al que tienen que pillar en la tabla de posiciones

La igualdad frente al líder Deportes Temuco dejó  muy motivados a los papayeros, pues a no mediar un craso error del meta Elías Hartard, los tres puntos seguro se quedaban en las arcas de CD La Serena. Por lo mismo, el optimismo del técnico Luis Musrri y el de  sus dirigidos es muy bueno y  eso  tienen que refrendarlo el sábado ante Cobreloa, el otro aspirante al ascenso.

Los granates están en la sexta posición con 18 puntos, los mismos que Curicó Unido y Puerto Montt, y le restan tres fechas para luchar e intentar  meterse en la liguilla Post Temporada, donde juegan los cuatro mejores de la tabla de posiciones al término de la Primera Rueda. Y el problema radica en que hay tres equipos por sobre ellos en la tabla: El líder Deportes Temuco con 27 puntos, Cobreloa con 23, San Felipe con 21 y Everton con 19. Luego La Serena, Curicó y Puerto Montt con 18 unidades. Es decir, lo primero que hay en el camino es derrotar al difícil y complicado Cobreloa y luego darle alcance a Everton y San Felipe.

Lo importante, según lo ha señalado el técnico Luis Musrri, es que el equipo está jugando bien y muy esperanzados en dar la pelea por meterse en la liguilla “y para eso tenemos que seguir por la misma senda, hacernos fuertes en casa. Pasa por no cometer errores y meterle más. En suma,jugar mejor que como lo hicimos ante el líder y eso que el partido realizado por los muchachos me tiene muy orgulloso, pues jugaron bien, pues le pusieron mucho corazón y garra”.

Para el técnico de los granates la idea es seguir jugando bien en los tres encuentros que le restan para el término de la primera rueda y “no será fácil, tomando en cuenta que jugamos ante Cobreloa, otro aspirante al título. Pero si nos aplicamos más y superamos lo bueno que hicimos ante el líder, seguro que los puntos quedan en casa”.

Luego del partido ante los loínos, CD La Serena tendrá que enfrentar a Santiago Morning, en la capital, y terminar la primera rueda recibiendo en La Portada a Deportes Concepción, dos rivales que son ganables, considerando  que no tienen fútbol para complicar a los granates que partido a partido han ido ganando puntos y sus jugadores un buen nivel como el del delantero Lucas Campana y el volante Franco Segovia, de gran regularidad. Además, obvio, la experiencia que irradia el capitán Mauricio Salazar.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl