La igualdad frente al líder Deportes Temuco dejó muy motivados a los papayeros, pues a no mediar un craso error del meta Elías Hartard, los tres puntos seguro se quedaban en las arcas de CD La Serena. Por lo mismo, el optimismo del técnico Luis Musrri y el de sus dirigidos es muy bueno y eso tienen que refrendarlo el sábado ante Cobreloa, el otro aspirante al ascenso.
Los granates están en la sexta posición con 18 puntos, los mismos que Curicó Unido y Puerto Montt, y le restan tres fechas para luchar e intentar meterse en la liguilla Post Temporada, donde juegan los cuatro mejores de la tabla de posiciones al término de la Primera Rueda. Y el problema radica en que hay tres equipos por sobre ellos en la tabla: El líder Deportes Temuco con 27 puntos, Cobreloa con 23, San Felipe con 21 y Everton con 19. Luego La Serena, Curicó y Puerto Montt con 18 unidades. Es decir, lo primero que hay en el camino es derrotar al difícil y complicado Cobreloa y luego darle alcance a Everton y San Felipe.
Lo importante, según lo ha señalado el técnico Luis Musrri, es que el equipo está jugando bien y muy esperanzados en dar la pelea por meterse en la liguilla “y para eso tenemos que seguir por la misma senda, hacernos fuertes en casa. Pasa por no cometer errores y meterle más. En suma,jugar mejor que como lo hicimos ante el líder y eso que el partido realizado por los muchachos me tiene muy orgulloso, pues jugaron bien, pues le pusieron mucho corazón y garra”.
Para el técnico de los granates la idea es seguir jugando bien en los tres encuentros que le restan para el término de la primera rueda y “no será fácil, tomando en cuenta que jugamos ante Cobreloa, otro aspirante al título. Pero si nos aplicamos más y superamos lo bueno que hicimos ante el líder, seguro que los puntos quedan en casa”.
Luego del partido ante los loínos, CD La Serena tendrá que enfrentar a Santiago Morning, en la capital, y terminar la primera rueda recibiendo en La Portada a Deportes Concepción, dos rivales que son ganables, considerando que no tienen fútbol para complicar a los granates que partido a partido han ido ganando puntos y sus jugadores un buen nivel como el del delantero Lucas Campana y el volante Franco Segovia, de gran regularidad. Además, obvio, la experiencia que irradia el capitán Mauricio Salazar.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/foto_1_.jpg?resize=777%2C559)
Fuente: diarioeldia.cl