Las “Águilas” están imparables y, por lo visto, no hay quién se interponga en su camino al título. Y una vez más mostraron su poderío en la categoría, pues lograron una tranquila victoria por 3-0 ante Brasil que los deja en semifinales del Mundial Sub 17 que se está disputando en nuestro país. También se instaló en la otra fase el cuadro africano de Mali, que eliminó a los croatas.
En esta categoría no es novedad que los africanos le den un toque al Scratch y eso quedó demostrado ayer domingo en Viña del Mar, cuando las “Águilas” desplegaron todo su poderío para aplastar a los sudamericanos y quedarse con la victoria por 3-0 con goles de O Oshimen, Michael y Amunudu
Fue en el primer tiempo donde las “Águilas” marcaron las diferencias. En cinco minutos todo el juego planteado por el Scratch se derrumbó gracias a los tantos nigerianos. A los 29’ Victor Osimhen abrió la cuenta y de paso marcó su octavo gol en esta Copa del Mundo Sub 17.
Pero un minuto más tarde llegó el segundo tanto por medio de Kingsley Michael, y a los 34’ los pupilos de Emmanuel Amunike sellaron la suerte de Brasil cuando Udochukwu Anumudu marcó el tercer y definitivo tanto en el Sausalito. Y aunque la Verdeamarela intentó alcanzar el descuento en el segundo tiempo, el marcador se cerró con los mismos números que empezó.
Ahora, los nigerianos -campeones en cuatro Copas Mundiales Sub 17- van por su quinto título y ahora esperan rival en semifinales, el que saldrá del ganador del duelo entre México y Ecuador que se jugará hoy, a las 17 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
MALI. En tanto, en el otro partido dominical del mundial disputado en el Estadio “Nelson Oyarzún”, de Chillán, el conjunto de Mali se impuso ante Croacia por 1-0, con gol de Sekou Koita, a los 20’.
Con este triunfo, los africanos espera al ganador de la llave entre Bélgica y Costa Rica, que se disputará a las 20.00 horas, en el estadio “Nelson Oyarzún”, de Chillán.
Fuente: diarioeldia.cl