¡Ni de penal! Sí, porque Coquimbo Unido tuvo el triunfo en sus manos, en el minuto 73, para haber cambiado la historia. El primer triunfo del campeonato estaba ahí, desde los doce pasos. Pero Leonardo Monje falló. Como nunca. Y con ello vino la frustración del hincha, que se transformó en ira, cuando cuatro minutos más tarde, a los 78’, Deportes Copiapó marcó el gol del triunfo, a través de Muriel Orlando, quien también erró un penal en la primera fracción, cuando mejor jugaba Coquimbo Unido.
Porque el pirata, pese a que no puede salir del fondo, esta vez jugó mejor. Tuvo tres claras opciones en los primeros 45 minutos, pero sus delanteros, nuevamente, se vieron negado de cara al gol. Y así cuesta mucho. Por eso, cuando el árbitro Marcelo González cobró la pena máxima, los hinchas en La Pampilla se levantaron de sus asientos, cerraron los ojos y esperaron que en los pies de Monje se terminara la pesadilla… Sí, Coquimbo tendrá que seguir sufriendo. Y también sus familiares, que con impotencia veían como los jugadores eran insultados tras el final del partido. Uno tras otro. Nadie se salvó. Ni aquellos que no fueron citados.
“Estamos en una espiral negativa en que nos hacen un gol donde Copiapó, a parte del penal, tuvo sólo una opción clara. Mientras que nosotros nos generamos cinco ocasiones y en un centro sin intención nos anotan. Es complicado y entiendo la frustración de la gente”, contó Víctor Castañeda, blanco de las críticas ayer en La Pampilla.
Y cuando se le consultó por la renuncia, señaló que “eso lo conversaremos después, Tengo mucha fuerza, pero hay una serie de situaciones que tenemos que conversar. Hoy (ayer) era la opción de ganar y no se logró. Y no pudimos. ¡Si ni de penal hacemos un gol! Está complicada la situación y el responsable final soy yo. Y lo tengo claro”, finalizó el DT.
Fuente: diarioeldia.cl