Se acaba la espera. Porque este sábado, tanto en Santiago como en Coquimbo, se dará el vamos a la versión XVI de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17.
Desde las 16:00 horas en el remodelado Francisco Sánchez Rumoroso, por el Grupo B, se enfrentarán Inglaterra y Nueva Guinea, mientras que a las 19:00 horas, el siempre favorito Brasil se verá las caras con Corea del Sur, que ayer practicó en Los Llanos y donde se vio que en cada movimiento y jugada, sus jugadores demuestran plena confianza no sólo en realizar un buen partido en el debut, sino que también un interesante mundial y conseguir la clasificación a la siguiente ronda, su primer objetivo. Al menos eso indicó el técnico Choi Jincheul a su llegada al país. “Nuestra mayor expectativa por ahora es pasar la fase de grupos y clasificar a la segunda ronda”.
La confianza del equipo radica no sólo en el buen trabajo colectivo, sino que también porque entre sus filas destaca el delantero Lee Seungwoo, quien milita en las divisiones inferiores del club Barcelona y que está llamado a ser una de las grandes figuras de este campeonato. “Este es un gran torneo y estamos esperando que comience”, dijo Seungwoo y luego señaló que “nos hemos preparado durante casi un mes, así que creo que vamos bien con nuestros compañeros y el entrenador y ya sabemos lo que tenemos que hacer”.
República de Corea jugará dos partidos en Coquimbo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y uno en La Serena, en el Estadio La Portada.
Por su parte, el defensa Lee Sangmin, que milita en el Hyundai HS, aseguró que es importante empezar bien la copa derrotando a Brasil. “Anteriormente jugamos contra ellos dos veces y perdimos ambos partidos. Creo que es tiempo de que logremos un resultado distinto, y como es nuestro primer partido, es el más importante”.
Los otros compromisos del grupo se jugarán el martes en el Estadio La Portada, a las 17:00 horas, con el duelo de Inglaterra frente Brasil y a las 20:00 horas se enfrentarán Corea del Sur con Nueva Guinea. Mientras que el viernes 23, Guinea y Brasil se trasladarán hasta la ciudad de Viña de Mar para jugar su partido, a las 17:00 horas, mientras que a la misma hora, en el Francisco Sánchez Rumoroso, Corea del Sur se medirá con el seleccionado inglés.
Otro duelo que tendrá el recinto porteño es el que disputarán Croacia y Nigeria por el Grupo A, el viernes 23 de octubre a las 20:00 horas.
Fuente: diarioeldia.cl