Corrida Caja Los Andes, una verdadera fiesta familiar en La Serena

 
Más de cuatro mil runners se reunieron en El Faro Monumental a disfrutar de la tradicional prueba pedestre

El cuarto tour de la Corrida Familiar de la Caja de Los Andes fue realmente una fiesta, pues la familia llegó en masa a disfrutar de una mañana dominical deportiva en la Avenida del Mar, donde se reunieron más de cuatro mil runners de todas las edades a correr 2,5 y 10 km con meta en el Faro Monumental.
Nadie quedó ausente de la ya tradicional corrida familiar, puesto que se vio a los avezados atletas que son habituales en el podio, también a familias completas corriendo y, por primera vez, se invitó a los deportistas con capacidades diferentes. “El concepto de inclusión fue una de las novedades, pues como parte de las políticas de responsabilidad social de la Caja Los Andes se hizo una invitación a los atletas de la Fundación Teletón y otras organizaciones de deportistas con capacidades diferentes y, por lo mismo, se les dio 100 cupos gratuitos a los atletas que los representaron y eso nos llena de orgullo”, señaló el Gerente Zona Centro Norte de Caja Los Andes, Jaime Rodríguez, quien agregó que la corrida sobrepasó todas las expectativas pues se inscribieron cuatro mil corredores y lejos se pasó ese número, lo que indica que la “Corrida Familiar Caja Los Andes ya está en el calendario de los runners y, especialmente, de las familias que disfrutan de la vida sana, y que nos privilegian con su presencia y hacen de esta corrida la más masiva de la región”.
Los atletas disfrutaron con los 2,5 y 10 k,donde destacaron Félix Pacheco, estudiante de tercer año de Santa Familia,quien cruzó la meta en primer lugar en categoría 9 años en los 10k.
Mientras que Liset Daille, 6° del Colegio Filipense, de Llay Llay, se impuso en los 2k, al igual que José Meléndez,del 1°Medio del Colegio Los Carreras, de Coquimbo.
En tanto, entre los runners habituales al podio, el ganador de los 5k con un tiempo de 17’23’’ fue Andrés Hidalgo,Sargento 2° de Carabineros, sección aérea. “Soy mecánico de helicóptero”, contó orgulloso el vencedor, quien agregó que hace tiempo que no corría, pero “volví a las pistas y le dije a Juan Vega que entrenara conmigo,pero no quiso y, por lo mismo, llegó segundo”.
Juan Vega,atleta de la FACH, contó que son sus últimas corridas en la región “ya que en tres semanas más me trasladan a Iquique”.
Por su parte, el primer lugar en los 10k fue para el atleta del club Air Team Chile, de Santiago, Juan Fernández,quien registró un crono de 34’29’’ y contó que “correr por la Avenida del Mar con aire puro ya es un premio, porque la vista es maravillosa. Además, la competencia fue muy disputada y eso lo hizo mucho más atractiva”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl