Corte de energía afectó a varias comunas de la Región Metropolitana

Bajada: 
El metro y el aeropuerto fueron afectados, además de cientos semáforos de la capital

Un masivo corte de energía afectó hoy a la Región Metropolitana de Santiago y la de O'Higgins y paralizó no sólo el metro, sino que también varias comunas y el normal funcionamiento del Aeropuerto de Santiago.

La falla afectó la zona central del país austral a las 14:10 (17:10 GMT) y provocó la suspensión por varios minutos del metro capitalino, dejando a centenares de pasajeros encerrados en el interior de los trenes.

También se informó de casi 300 semáforos apagados en el centro de Santiago.

Asimismo, la terminal aérea de Santiago informó que activaron el protocolo del Centro Operacional de Emergencia (CEO), del centro de aviación, por lo que no necesitaron suspender los vuelos pese a los cortes dentro del recinto.
El corte se extendió hasta la Región de O'Higgins, al sur de Santiago, según reportaron algunos usuarios del servicio eléctrico de la zona.

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC), sistema que alimenta de energía a la zona centro y sur de Chile, informó en un comunicado que la interrupción en el servicio eléctrico se debió a una falla en la sub-estación de Cerro Navia.

La misiva agrega que la falla ocasionó una pérdida estimada de 1.500 megavatios correspondiente al 20 % de la demanda instantánea de energía de la capital chilena.

"Las causas de este corte de suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto por este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente", precisaron voceros de la central energética.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl