Cuerpos humanos reales llegan a la zona con una exitosa muestra internacional

 
La exposición científica y educativa “Bodies” será una oportunidad, única en la región, para conocer más sobre la anatomía y fisiología

 La exposición itinerante más vista del mundo, “Bodies”, llega por primera vez a La Serena, desde el 18 al 28 de junio, en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar. Una iniciativa de la empresa y productora argentina Arriba El Telón, que también funciona en nuestro país y que hace posible ver acá una muestra de gran éxito e impacto internacional.

  Se trata de cuerpos humanos reales, que fueron donados para la ciencia, los que se estarán exhibiendo en la capital regional. Una gran ocasión para conocer la anatomía y la fisiología humana, pensada principalmente en los estudiantes. De hecho, la entrada será rebajada para grupos de colegios e instituciones con reserva previa.

 El director de Arriba El Telón, Hernán Ganchegui, explicó que “Bodies es una muestra que se presentó en las grandes capitales de Latinoamérica, pero no en ciudades medianas. Nuestro desafío fue llevarla a ciudades de las regiones chilenas en donde no hubiera estado antes. Estuvo en Puerto Montt, Temuco, Osorno, Valdivia, Talca, Chillán y Rancagua y generó una gran repercusión y una cantidad de público muy fuerte”.

 “Gracias al apoyo de la municipalidad de La Serena y diario El Día ahora estará en La Serena. Pero, atención, si no fuera por este apoyo claramente no sería posible estar. Este entendimiento es fundamental para trabajar juntos los sectores público y privado en beneficio de la comunidad”, recalcó.

El encargado de la muestra sostuvo que “Bodies tiene tres características que la hacen única, que rara vez se ven las tres juntas en una exhibición de este tipo. Por un lado, es educativa y complementa y enriquece los contenido vistos en anatomía en distintas instancias de la escuela. Por otro lado, es sumamente entretenida y atrayente. Y finalmente es una muestra de gran prestigio internacional”.

 “La muestra es para todo público, desde niños hasta adultos. De repente, el adulto a veces se impresiona, pero los niños no, lo ven como algo más natural. De hecho, generalmente, en todas las ciudades la mitad del público son grupos de escolares, usualmente liceos, que vienen con sus maestros. Lo mismo que ven en clase en Biología lo ven en vivo. Es muy fuerte y enriquecedor”.

 Para más información sobre la muestra está el correo [email protected] 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl