Dan a conocer avances en Salud durante el 2014

 
El seremi de Salud (S), Rosendo Yáñez, enfatizó en las más de 3.000 fiscalizaciones efectuadas y la vigilancia de la calidad del agua en periodo de sequía

Con énfasis en las metas cumplidas el 2014 y los desafíos para este 2015 se llevó a cabo la cuenta pública de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo. 

La autoridad sanitaria (S) Rosendo Yáñez, destacó el trabajo especial de vigilancia del agua durante el período de sequía. “En la región funcionan 203 servicios de Agua Potable Rural, para lo cual esta seremi ha debido intensificar el control y vigilancia de la calidad del abastecimiento de agua potable desde su origen hasta el consumo. Producto del monitoreo, se tomaron 822 muestras para el análisis bacteriológico de los cuales el 1 % de ellas, 11 muestras indicaron no conformidad y el 99%, 811 muestras, se encontraron dentro de las normas”, indicó. 

Dentro del contexto de la prevención “otro de los roles de la autoridad sanitaria dice relación con la fiscalización de las distintas actividades económicas que se desarrollan en la región, fiscalización que tiene como finalidad el verificar el cumplimiento de las normas vigentes  en los diferentes ámbitos de facultad de esta seremi, como por ejemplo en el ámbito de la salud ocupacional, alimentos, saneamiento básico, profesiones médicas y condiciones ambientales. En tal sentido durante el 2014, se desarrollaron alrededor de 3.000 actividades de fiscalización de diversas índoles de la región” señaló Yáñez.

En materia de Salud Pública, el Seremi (S) destacó la incorporación de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano como uno de los principales hitos. “Sólo en la región de Coquimbo, se inmunizó más de 4.225 niñas de 4 básico, tanto de establecimientos públicos, subvencionados y particulares, logrando una cobertura de un 82,4% de la población objetiva”, precisó. 4602

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl