Pasadas las 10 de la mañana la intendencia regional declaró alerta roja para la provincia de Elqui, producto del núcleo frío en altura que afecta a la zona y que ha provocado intensas precipitaciones en gran parte de la región.
Las lluvias han ocasionado una serie de problemas en zonas como el Valle de Elqui, donde se salieron las quebradas El Arenal, Calingasta, De Leiva, Miraflores y El Cebollín, las que sobrepasaron la Ruta 41, provocando algunos cortes vehiculares y dejando sin conectividad a algunas localidades, pero sin ocasionar daños estructurales.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que “llovió desde las primeras horas de la mañana unas cinco horas continuas y eso bastó para que la Quebrada de Leiva, la del Arenal y la d El Cebollín nos generaran problemas importantes. Se cortó la Ruta 41 y también en El Arenal. En la de El Cebollín hay un metro de altura de barro y tiene desconectada la localidad de Diaguitas”.
Las precipitaciones comenzaron a sentirse con intensidad a partir de las cinco de la mañana aproximadamente en toda la región, provocando algunos rodados y cortes de caminos interiores en las provincias de Limarí y Choapa.
Los problemas se presentaron debido a que en pocas horas cayeron casi 13 milímetros de agua, provocando que las quebradas acarrearan gran cantidad de lodo y piedras.
Vía @Info5Chile: ⚠#Onemi Decretó Alerta Roja Para La Provincia de #Elqui Por Núcleo Frío en Altura pic.twitter.com/WUKzzh47cZ
— Almacén Silvana (@AlmacenSilvana) octubre 19, 2015
En este momento bajando varias quebradas en @Valledel_Elqui @Mbrownp @LaRegionDiario @eldia_cl pic.twitter.com/WUcsxVH7Q5
— Hernan Ahumada (@hernan_ahumada) octubre 19, 2015
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/quebrada_2.jpg?resize=777%2C437)
Fuente: diarioeldia.cl