Desde el periodo Zona Cero, Académicos y alumnos del área salud en esta entidad estatal, se encuentran apoyando a las familias damnificadas y dañadas por reciente terremoto y tsunami. Dentro de las gestiones efectuadas para optimizar esta ayuda, se obtuvo un BiPAP con humidificador de procedencia australiana gracias a la Empresa AIR LIQUIDE para tratar complejos trastornos del sueño como la apnea.
Una de las pacientes beneficiadas en el tratamiento de esta patología es Mónica Jorquera, quién en la inundación había perdido esta máquina que le permitía respirar normal durante el sueño. En la evaluación clínica realizada por profesionales de esta universidad, concluyeron que tenía un serio riesgo de descompensación y hospitalización de urgencia, debido a la apnea de Sueño que padece por un largo tiempo, lo que la llegada de esta máquina es una importante solución para estabilizar su problema de salud.
Se espera que el operativo de ayuda continúe en esta zona crítica debido a las recientes catástrofes naturales ocurrida y las diversas necesidades de salud que se requieran.
Fuente: diarioeldia.cl