Deportes La Serena cae 2-1 frente a San Luis y se complica la vida

 
El granate se está complicando la vida, pues con la derrota ante el puntero San Luis sumó su tercera derrota en línea y se queda estancado en la décima posición de la tabla con 36 unidades.

La actitud y las ganas de cambiar el destino es lo que se puede rescatar en CD La Serena. Pero lamentablemente para sus pretensiones con eso no bastó para poder salir airosos ante el líder San Luis de Quillota, que contó con el factor Jean Meneses para quedarse con una victoria por 2-1 y así mantenerse al tope de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre San Felipe. Mientras que el conjunto granate sumó su tercera derrota en línea y se queda peligrosamente en la tabla cuando sólo restan cuatro fechas para el término del campeonato.

Luego de caer ante San Felipe y Everton, los granates entraron convencidos que podían hacer la gracia al líder San Luis. Y claro, si Coquimbo Unido goleó en La Pampilla al puntero, por qué ellos no podían hacerlo. Y entraron convencidos a esa cancha, donde es casi imposible dar dos pases seguidos, que la victoria se podía quedar en casa. Se la jugaron y lucharon de igual a igual con el líder, pero hubo un factor que marcó las diferencias.

Es cierto, la cancha para los dos equipos es mala y si bien los dos equipos se la jugaron por imponer sus condiciones, marcó la diferencia un jugador y ese no fue otro que el pequeño y hábil Jean Meneses, al único de los 22 jugadores que la cancha no le jugó una mala pasada. Pareció que siempre jugó ahí y ese fue el gran factor que marcó las diferencias. De no haber estado Meneses en la cancha, seguro que el partido termina igualado, pero el Meneses deleitó con su picardía, habilidad y jugadas de peligro. Obvio que los hinchas granates soñaron con tener uno igual en su equipo.

Pues bien, cuando las cosas estaban parejas y con La Serena rondando el arco rival, apareció Meneses, quien amagó tres veces a Larrondo (la única vez que falló el central granate) para meter un centro medido a Comba, quien con golpe de cabeza abrió el marcador (37’).
Mientras La Serena luchaba por controlar el juego, Jean Meneses hacía pasar peligro al buen portero Elías Hartard, quien contenía algunos tiros del habilidoso delantero, quien además es muy astuto, pues cada vez que intentó la personal popr el costado derecho fue anulado por Rodrigo Cortés, quien mostró técnica y temperamento para salir airoso varias veces ante Guillermo Pecheco y Meneses.

La suerte del líder

Y mientras los hinchas “canarios” que llegaron a La Pampilla a gritar por el líder, Ángel Carreño se pegó una “patriada” buscando el arco rival, y luego de pasarse a dos rivales fue derribado al borde del área. Se paró, tomó la pelota y de tiro libre hizo estéril la volada del buen portero Fernando De Pol. La igualdad a los 71’ era festejada, pero la alegría no duró mucho, pues a los 75’ Jean Meneses se mandó un gol que todos aplaudieron. Claro está que contó con gran cuota de suerte, pues una pelota que corría paralela al área grande del portero Elías Hartard y era asegura para el lateral Rodrigo Cortés, quien corrió buscarla y salir jugando, como lo había realizado cada vez que tuvo el balón, pero con tan mala fortuna que se cayó y la agarró Jean Meneses, quien miró el arco y la picó. La pelota los sobró a todos y golazo. Luego le contó al capitán Mauricio Salazar que la había picado para que entraran los delanteros por el segundo palo y se metió en el pórtico de Hartard. Es decir, la suerte del campeón, que no mostró muchos argumentos para imponerse, además de ser el líder y seguro candidato a ganar el ascenso.

En tanto, La Serena luchó e intentó cambiar su destino, pero no contó con un Jean Meneses, además que hay varios de bajo rendimiento. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl