El Plan Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI vuelve a mostrar sus resultados en la región de Coquimbo, luego de dos operativos en los cuales funcionarios pertenecientes a las Brigadas de Investigación Criminal de Coquimbo y Ovalle, detuvieron a un total de seis personas, por delitos de infracción a la Ley 20.000 (Ley de Drogas).
Coquimbo
En el operativo realizado en el puerto se detuvo a una mujer mayor de edad y un menor, tras realizar una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Coquimbo, en la cual se mantenían antecedentes de venta de droga en el sector de la Parte Alta. Allí, realizaron una serie de diligencias en las que se establecieron movimientos y desplazamientos típicos de este tipo de delitos. Tras ello, se dio cuenta al Fiscal de turno del Ministerio Público de la comuna, quien autorizó la entrada y registro del inmueble, donde se logró incautar 14,4 gramos de cocaína base, distribuida en 31 dosis y la suma de 30 mil pesos en dinero en efectivo, procediendo a la detención de ambas personas por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000.
Ovalle
Por su parte, en la comuna del Limarí, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, por la responsabilidad que les cabe en la Infracción al artículo 4º de la Ley Nº 20.000.
Tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Ovalle, por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, los efectivos realizaron control de identidad a dos hombres que estaban intercambiando droga, instante en el que hallaron un envoltorio de papel cuadriculado con marihuana. Luego de la orden del Fiscal de turno del Ministerio Público, inspeccionaron un domicilio en el que incautaron 235,4 gramos de Cannabis procesada, 12 gramos de cocaína base y la suma de $ 175.000 en dinero efectivo, tras lo cual los ocupantes del domicilio fueron detenidos por infracción a la Ley Nº 20.000.
En ambos casos, los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para el respectivo control de detención, mientras que el menor de edad quedó en libertad a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía Local.
Fuente: diarioeldia.cl