Deportes La Serena recibe a Rangers a las 20:30 horas

 
Increíblemente y a última hora, producto de la suspensión del encuentro entre Everton con San Felipe, la ANFP cambió el horario del duelo de granates y rojinegros

Si bien pasadas las 14:30 horas de ayer recién hubo humo blanco para que el duelo entre CD La Serena y Rangers se juegue a las 20:30 horas, la mañana resultó tensa en la capital regional. A la ANFP no se le ocurrió nada mejor que mirar hacia la Cuarta Región para retrasar en tres horas y media  el duelo que granates y piducanos debían disputar en el estadio La Portada a las 17.00 horas. La razón, el vacío que quedó en la parrilla del CDF al posponerse para el martes el juego que originalmente disputaban esta noche, 20:30 en el estadio Sausalito, los equipos de Everton con San Felipe.

Frente a este episodio decidieron cambiar el horario del duelo en La Portada, lo que recién fue comunicado a los actores en la mañana de ayer.

En un principio se sintieron pasados  a llevar. Era imposible cambiar el horario, fueron las primeras declaraciones vertidas desde el municipio y en el Plan Estadio Seguro.

Sin embargo y tras varios tiras y aflojas, las conversaciones le fueron ganando al malestar,  hasta que llegó el acuerdo, primando la postura de los más fuertes: La ANFP y el CDF. El edil de la comuna serenense, Roberto Jacob, reconoció que “con la iluminación que tenemos en este momento en el estadio, estamos casi como para la Copa América. Mi opinión es que se puede autorizar el partido para las 20:30 horas, aunque nos sorprendió el cambio a último momento. Frente a esto hicimos las comunicaciones  con los técnicos que trabajan en la iluminación del estadio y la verdad es que de acuerdo al informe que nos dieron, autorizaremos el partido. Como alcalde pondremos a disposición el estadio”, afirmó.

Nada de contentos estaban en el Plan Estadio Seguro de la  provincia de Elqui, ya que  estaban programados para las 17:00 horas frente a los episodios de zona cero por el tsunami, terremoto y por la dotación policial que debe trasladarse hasta la comuna de Andacollo con ocasión de la fiesta religiosa a la Virgen del Carmen.

Félix White, responsable de seguridad de la Gobernación de Elqui y encargado del Plan Estadio Seguro, reconoció que todas las aprehensiones de ellos pasaron por el tema seguridad, “así que finalmente aceptamos, porque desde la ANFP y el municipio anunciaron que la dotación será ampliada y se podrá atender a los aficionados con la seguridad que merecen”.

 

PARTIDO CLAVE. Esa es la importancia que le asignó a este partido el técnico de CD La Serena, Luis Musrri, quien asume que doblegar a un rival  con tan buenos jugadores le dará un plus a sus dirigidos que entrarán de lleno a la pelea por uno de los cupos a la liguilla.

Frente al nuevo horario, el jefe técnico “papayero” reconoció que “es lo mejor que pudo pasarnos, les gusta a los jugadores”

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl