Deportistas de Andrés Bello Pampa patentan su sello

 
El equipo femenino de ese establecimiento educacional serenense está mostrando los avances de un trabajo serio y disciplinado que comenzó hace un par de temporadas bajo la supervisión de la profesora Patricia Bustos.

La comunidad educativa del colegio Andrés Bello Pampa ha visto con satisfacción la evolución que han mostrado los equipos de vóleibol femenino. Los resultados están a la vista manteniendo el dominio regional con tres de sus categorías tomando parte en la Liga Nacional de Menores, Liname.
Mientras al cierre de esta edición daban cuenta del colegio Alemán avanzando a la etapa provincial del Campeonato Nacional Escolar Sub 14, la misión de la profesora Bustos, asume que estar presentes nuevamente entre los mejores de Chile, se presenta como la oportunidad propicia para “mejorar el tercer lugar que obtuvieron la temporada pasada”.
“Las expectativas en el equipo son altas y el conocimiento de ellas, nos hace creer que los objetivos se irán superando” explica la docente.
“Llevamos tres años trabajando con este equipo, es una generación muy rica”, agrega con orgullo la profesora de educación física, quien considera que un aspecto importante en el crecimiento de sus dirigidas, está relacionado con la competencia que han obtenido en la Liname, porque ahí se ven las caras con equipos de Santiago al sur, “somos las de más al norte y la exigencia es muy fuerte para las alumnas” replica.
En la actualidad la serie Sub 12 marcha en el primer lugar de la serie B; la Sub 14 en la categoría A se ubicó en el sexto lugar y la Sub 16, en la categoría B, marcha en el quinto puesto.
De hecho, la próxima semana la Sub 14 se trasladará hasta Victoria en la Novena Región; después le corresponderá salir a Santiago a la Sub 14 y en tres semanas más, será el turno de la Sub 12 a San Felipe.
Un verdadero desafío sin duda, porque ello lleva implícito el alto valor económico que significan los viajes que son financiados por los apoderados involucrado, como también el colegio, “tenemos un gran apoyo, pero detrás de esto hay también un gran compromiso de los papás”, confesó la profesora Bustos, asumiendo que siempre será necesario que más manos se sumen a la entrega de sus dirigidas, que ya deslumbran con los remaches y bloqueos de una disciplina que les augura un lindo futuro. 
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl